Carlos Herrera: "¡¡Pedro Sánchez indultará a los golpistas!!"

"¿Desde cuando la política se posiciona sobre una sentencia independiente del sistema judicial?".

12 de Abril de 2019
Carlos Herrera: "¡¡Pedro Sánchez indultará a los golpistas!!"
Carlos Herrera: "¡¡Pedro Sánchez indultará a los golpistas!!"

La entrevista del líder socialista, Pedro Sánchez, con Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo está dando mucho que hablar, sobre todo en lo relacionado con Cataluña.

El periodista Carlos Herrera ha sido el último rostro conocido que ha comentado las palabras del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. (Carlos Herrera reta a Dani Mateo: ¡No tienes cojones de sonarte con la Senyera!)

"Cuando les pones delante algunas cuestiones clave del futuro, cantan. Sánchez ayer en laSexta: ¿Usted va a indultar en el caso que sean condenados a los líderes del procés? Lo que el presidente contestó: Ah no no, yo hasta que no se manifieste el poder judicial yo no digo nada. Luego la política ya hablará", ha señalado Carlos Herrera.

Al periodista no le gustó la respuesta de Pedro Sánchez. "Cómo que luego la política se posicionará?¿Desde cuando la política se posiciona sobre una sentencia independiente del sistema judicial?".

"Con esa respuesta, queda dicho todo. Porque si no les vas a indultar, dices: lo que decida la Justicia, es lo que dice la Justicia y yo no tengo nada que decir. Fíjate que es fácil decir eso, pero no lo dijo", ha añadido.

"Cuando no dices eso, es porque efectivamente tienes en tus planes indultarles. Y me parece muy bien. Es una opción. El Gobierno tiene esa gracia, puede indultar. Ya veremos que consecuencias tiene", ha comentado visiblemente molesto. (¡¡La SER ya siente el aliento de Carlos Herrera en la primera oleada del EGM en 2019!!)

Carlos Herrera ha hablado de la figura del relator

"¿Qué pasa si hace falta un relator?¿Habrá un relator o no habrá un relator?", ha preguntado el periodista Carlos Herrera tras las declaraciones de Sánchez. 

"El relator es aquella figura que habían exigido los separatistas y con las que transigió Sánchez, hasta que se dio cuenta de lo que estaba pasando y que consistía en una suerte de intermediario en conversaciones entre partidos para decidir el futuro, el encaje de Cataluña, como si no estuviera encajada ya con el resto de comunidades", ha concluido Herrera.