Carlos Herrera explica qué ha desatado la crisis migratoria en Ceuta

El periodista muestra su punto de vista sobre la entrada de 5.000 personas al territorio español

18 de Mayo de 2021
Carlos Herrera explica qué ha desatado la crisis migratoria en Ceuta
Carlos Herrera explica qué ha desatado la crisis migratoria en Ceuta

El locutor de radio Carlos Herrera ha realizado una dura crítica tanto a la policía marroquí como a la administración del Gobierno después de que entraran 5.000 inmigrantes en masa a Ceuta y se trasladara a Brahim Gali hasta Logroño con un pasaporte falso. 

Y es que a pesar de la importante y algunas veces frágil relación que existe entre España y Marruecos, lo cierto es que existen algunos que otros desajustes legales. 

Por ello, el presentador ha hecho saber su opinión en el 'Monólogo de las 8 de Herrera'

Este ha comenzado declarando: "Entrar en Ceuta es relativamente fácil, con bordear un espigón. Allí normalmente está la Policía de Marruecos y no te deja. Y ahora está no ya solo la Guardia Civil, sino también la legión y los regulares porque ayer se producía un alud de inmigrantes que llegaban a Ceuta en número aproximado de cinco mil, que a ver cómo los devuelves". 

Herrera ha continuado explicando cómo ha sucedido la entrada masiva de personas en Ceuta mientras ha criticado la actitud de las autoridades marroquíes diciendo: "Familias enteras con niños incluidos pasando a nado de territorio marroquí a territorio español, bordeando un espigón con la Policía marroquí tocándose lo que no suena". 

El almeriense también se ha atrevido a señalar a Brahim Gali, líder y fundador del Frente Polisario que durante los últimos días de Franco como jefe del Estado español organizó una marcha para ocupar algunos territorios del Sáhara.

Y es que durante vorágine, el fundador del Frente Polisario ha sido trasladado hasta Logroño para ser ingresado en un hospital español con un pasaporte falso.

Este hecho ha generado un gran enfado en los marroquíes, los cuales ya estaban algo disgustados con Pedro Sánchez, 

Por lo que Carlos Herrera ha expresado su opinión diciendo: "A ver cómo reúnen a esas 1.500 personas, a ver cómo proceden a su deportación y a ver cómo están vigilantes para saber en qué momento de nuevo vuelve a tocar el botón el reyezuelo del sur. Eso es una crisis seria, seguramente no irresoluble porque todo se resuelve en la vida, pero no le va a ser fácil a Exteriores y, sobre todo, a Interior".