Carlos Herrera desvela la razón del fichaje de Toni Cantó por el equipo de Isabel Ayuso

El PP podría ganar las elecciones con mayoría absoluta, después de la llegada de Cantó a sus filas en Madrid.

Carlos Herrera desvela la razón del fichaje de Toni Cantó por el equipo de Isabel Ayuso
Carlos Herrera desvela la razón del fichaje de Toni Cantó por el equipo de Isabel Ayuso

Si bien, durante este pasado miércoles, la gran noticia política que se esperaba era la despedida final de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno en el Congreso de los Diputados, pronto su momento quedó eclipsado por uno de los hombres que resuena con más fuerza dentro de la política nacional: Toni Cantó.

Y es que, pocos días después de abandonar Ciudadanos, ante el nuevo rumbo marcado por Inés Arrimadas, el ya ex portavoz del Parlamento valenciano, fichaba por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, haciéndose oficial que Cantó irá en las listas populares por la capital.

"Ahora va a formar parte de las listas electorales de Isabel Díaz Ayuso. No va a fichar por el PP, pero irá bajo sus siglas" ha expliicado Carlos Herrera en su monólogo matutino, donde ha considerado al ex naranja como un "látigo de PSOE y Compromís".

¿Dónde se hacen más horas extra? El ranking español por comunidades

Así mismo, el locutor ha querido valorar cuál será el papel fundamental de Cantó dentro de las listas de Ayuso, la cual seguirá postulándose como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Cantó es muy buen orador, y ha sido fichado porque ejerce como imán a votantes de Ciudadanos que están desencantados por el leve e infructuoso entendimiento de Arrimadas con el sanchismo" ha asegurado Herrera "Con el sanchismo no te puedes entender, bajo ningún concepto".

La derecha madrileña, con mayoría absoluta asegurada

Las encuestas publicadas el día 22 de marzo aseguraban que Ayuso será la clara vencedora de los comicios del 4 de mayo en Madrid, obteniendo 55 diputados y el 39,6% de los votos. Unas cifras que podrían casi convertirse en mayoría absoluta de pactar con Vox, faltando dos escaños a la derecha madrileña para alcanzar la mayoría absoluta.

Son las que te imaginas: Las tres marcas más  valiosas de España

Unos escaños que ahora, podría 'robar' Isabel Díaz Ayuso a los de la formación naranja, que hasta ahora conseguían la representación mínima en la cámara, con siete diputados.

Y es que los votos hacia la formación de Inés Arrimadas podrían verse divididos entre los votantes de Ciudadanos, ya que Edmundo Bal, el candidato naranja a Madrid, tendrá que enfrentarse con Toni Cantó, muy querido dentro de los votantes e integrantes de Ciudadanos.