Carlos Herrera destroza a la extrema izquierda de Pablo Iglesias por esto

La estrella de COPE denuncia las contradicciones del Gobierno y la indigestión de la izquierda con las caceroladas de toda España

Carlos Herrera destroza a la extrema izquierda de Pablo Iglesias por esto
Carlos Herrera destroza a la extrema izquierda de Pablo Iglesias por esto

"He perdido la cuenta de las instrucciones contradictorias que nos han dado sobe la mascarilla y luego pretenden que tengamos confianza en lo que nos dicen", ha empezado diciendo Carlos Herrera en su monólogo de hoy.

"Se le ocurrió salir presumiendo de haber evitado 300.000 muertes. Intenta ocultar que son sus errores los que nos han traído hasta aquí, el confinamiento más duro de Europa. Incluso los EE. UU. presentan una tasa de mortalidad de menos de la mitad de España”, critica el popular locutor de COPE.

Sobre la nueva prórroga del estado de alarma que pedirá Sánchez 

"Si ERC vuelve al redil, no dependerá de Cs, ¿qué hará Cs?, me extrañaría que le cediera ese privilegio a Sánchez sabiendo que las ha usado como un kleenex", apunta Carlos Herrera.

Sobre las caceroladas

"Se van extendiendo por todo el país. Se escuchan desde la calle Ferraz hasta barrios considerados más obreros. La izquierda oficial es incapaz de digerir esas protestas y mantienen la descalificación", critica la estrella de la cadena episcopal.

Herrera y sus 5 claves de la crisis del coronavirus

Primera clave: El número de fallecidos diarios, según el Gobierno, es el más bajo desde que comenzó el estado de alarma. Son 87 aunque hay que tener en cuenta el efecto del fin de semana. El total de muertes en España según los datos oficiales se eleva ya a 27.650. También bajan los nuevos contagios a 421 después de varios días por encima de 500. Desde hoy los datos se van a conocer por la tarde.

Segunda clave: El Gobierno vuelve a cambiar de criterio con el uso de las mascarillas. Finalmente tendremos que llevarla en todos los espacios públicos… Hasta ahora sólo teníamos que utilizarla en el transporte público. Después de decirnos en marzo que no estaban aconsejadas para la población en general, Sanidad anuncia que el uso de mascarilla será obligatorio en los próximos días. Illa, aunque no ofrece más detalles, lo da por hecho…

Tercera clave: Hoy empieza una nueva etapa del desconfinamiento con España dividida en tres fases. La mayoría del país, unos 32 millones de españoles, ya se encuentran en la fase 1, pero Madrid, Barcelona y gran parte de Castilla y León siguen en la nueva fase 0 con algunas medidas de alivio… Mientras las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa en Canarias y Formentera en Baleares ya están en la fase 2.

Cuarta clave: ¿Qué novedades hay en la nueva fase 0? Los pequeños comercios de menos de 400 metros pueden abrir sin cita previa, pero sin superar nunca el 30 % del aforo. Las terrazas siguen cerradas y tampoco se permiten las reuniones con familiares y amigos, pero desde hoy podemos ir a misa en todas las fases. Habrá limitación de aforo, eso sí, del 30 % en las fases 0 y 1.

Quinta clave: También hay nuevas medidas que afectan a los comercios. El Gobierno también aquí ha vuelto a rectificar. Desde hoy puede haber rebajas en todas las fases y además en los territorios que se encuentren en fase 1 podrán abrir los grandes almacenes siempre que se limite el espacio a 400 metros. También pueden reabrir las tiendas de las grandes superficies que tengan acceso a la calle…