Carlos Herrera descubre el pastel de Iglesias con la visita de la número dos de Maduro

El locutor ha hablado del papel que ha tenido Iglesias en la visita de Delcy Rodríguez a España.

28 de Enero de 2020
Carlos Herrera descubre el pastel de Iglesias con la visita de la número dos de Maduro
Carlos Herrera descubre el pastel de Iglesias con la visita de la número dos de Maduro

El locutor de la Cadena Cope Carlos Herrera ha hablado de la visita de la reunión que mantuvieron hace unos días la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

"¿Cómo se le ocurrió a esta señora aterrizar en España? En este programa hemos hablado con Ibéyise Pacheco, la periodista venezolana que tuvo que huir a Miami, por cierto, que tiene fuentes en Miraflores y en la Moncloa, que le confirman la versión", ha señalado Herrera. (Carlos Herrera asusta a la COPE con su retirada)

"Aquí el que la habría liado es Pablo Iglesias, que habría animado a Rodríguez a venir a España bajo el convencimiento de que Sánchez la iba a recibir para contraprogramar la visita de Guaido", ha añadido el locutor.

"¿Y qué pasa? Pasa que la ministra de Exteriores, Arantxa González, se escandalizó y les hizo ver que no pintaba nada esa señora viniendo a España. Entonces es cuando les convence, pero el paquete ya estaba volando", ha comentado. (El nuevo trabajo que le ha salido a Carlos Herrera en televisión y lejos de la COPE. 

Carlos Herrera ha asegurado, tras escuchar a Ibéyise Pacheco, que Iglesias quería que Delcy Rodríguez se reuniese con Sánchez. "Va confirmándose que Pedro Sánchez, muy probablemente, sí tenía conocimiento de que Delcy Rodriguez iba en camino y de la intención de forzar una reunión entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez propiciada por el Señor Iglesias".

A pesar de ello, lo que logró Iglesias fue que José Luis Ábalos mantuviese un encuentro con la número dos de Maduro en Barajas. "Y ahí es donde entra en acción el señor Ábalos y su nocturna visita a Barajas". (El nuevo trabajo que le ha salido a Carlos Herrera en televisión y lejos de la COPE)

Carlos Herrera carga contra el Gobierno

"Es muy llamativo que siendo el secretario general del PSOE nadie haya salido a apoyarle. ¿Es normal que un ministro del PSOE vaya en un coche particular a recibir a un amigo personal de medianoche?", ha indicado.

"¿Qué tipo de incidente internacional ha evitado Ábalos? Tras lo de Bolivia, a uno le queda la impresión es que la diplomacia de este Gobierno se mueve entre el oscurantismo y la chapuza", ha rematado el locutor.