Carlos Herrera 'desafía' a Salvador Illa por el indulto a los golpistas catalanes

El director de 'Herrera en la COPE' destapa la verdadera razón del nombramiento de Illa como titular de Sanidad.

02 de Enero de 2020
Carlos Herrera 'desafía' a Salvador Illa por el indulto a los golpistas catalanes
Carlos Herrera 'desafía' a Salvador Illa por el indulto a los golpistas catalanes

Las últimas horas de 2020 se convertían en una vorágine de acontecimientos tras el anuncio oficial de que Salvador Illa, ministro de Sanidad, dejaba su cartera para convertirse en el candidato del PSC a las próximas elecciones catalanas.

"Ahora le va a tocar bailar con algo de considerable envergadura" ha asegurado Carlos Herrera en su artículo en el ABC, donde no ha dudado en valorar el papel que tendrá el ya ex ministro en Cataluña, consiguiendo los indultos para los independentistas en prisión.

"Le va a tocar explicar a la gente políticamente civilizada el indulto sin condiciones a los gestores de un golpe de Estado como el promovido en Cataluña en 2017, y el consiguiente empobrecimiento y decadencia de lo que fue su pujante comunidad" ha criticado el afamado locutor.

La historia se repite: Cristina Pedroche, 'lapidada' pero con nuevo récord de audiencia

Y es que no existen dudas para Herrera de que el Gobierno de España trabaja ya para la concesión de este perdón a los golpistas, y el locutor ha confesado tener "mucho interés" en cómo se explicará esta situación a la opinión pública, cansada ya de las exigencias nacionalistas.

"Quiero ver cómo justifica- que lo hará, sin duda alguna - el hecho de levantar las condenas impuestas a individuos que han llevado a Cataluña, entre otras cosas, al marasmo de la inoperancia y a la tragedia de una sociedad fracturada. Tengo mucho interés en saber cómo va a explicar que lo mejor para Cataluña es minimizar los actos delictivos del independentismo e indultar a tipos que han anunciado que van a repetir los mismos actos que les llevaron a la cárcel".

El por qué del nombramiento de Illa en Sanidad

Pero el director de 'Herrera en COPE' no solo ha valorado el futuro papel de Salvador Illa al frente del PSC en Cataluña, sino que también ha querido hacer hincapié en su nombramiento como ministro de Sanidad.

Un nombramiento, asegura Herrera, que fue realizado a modo de 'tapadera' por Pedro Sánchez ya que, al tener transferidas las competencias a las comunidades autónomas, Illa no iba a tener grandes asuntos de cartera que atender.

Algo que le permitiría tener suficiente tiempo par arelajar el clima de tensión con los independentistas, y limar asperezas para conseguir la proximidad entre nacionalistas catalanes y Ejecutivo central.

La última metedura de pata de Beatriz Pérez Aranda con la indepe Laura Borràs

Un plan perfecto que se encontró, según el locutor, con un pequeño e "inesperado" problema: la llegada de la pandemia del coronavirus.

"El puñetero virus. El virus inesperado" ha lamentado Herrera "el que hizo que un aparatchic socialista dedicado a asuntos irrelevantes de partido acabara embutido en la gestión tormentosa de una crisis insospechada que ni supo ni pudo manejar". Y es que "nunca estuvo previsto que el miembro del Gobierno que más comparecencias públilcas exhibiera en los últimos meses fuese el de Sanidad".