Carlos Herrera da una de cal y otra de arena a Pedro Sánchez por los asesinatos de ETA sin resolver

El conductor de COPE se ha mostrado muy claro con el presidente del Gobierno

22 de Abril de 2022
Carlos Herrera da una de cal y otra de arena a Pedro Sánchez por los asesinatos de ETA sin resolver
Carlos Herrera da una de cal y otra de arena a Pedro Sánchez por los asesinatos de ETA sin resolver

La afilada agudeza de Carlos Herrera vuelve a ser noticia. En su programa matinal 'Herrera en COPE' el periodista trata todos los temas de la actualidad informativa con extremada agilidad. Uno de ellos es el viaje a Ucrania del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania con el objetivo de apoyar al país invadido de forma oficial.

Además del constante envío de ayuda humanitaria a través de diferentes buques y fragatas de la Armada española, Sánchez ha optado por acudir personalmente al país de Europa del Este en una visita oficial que no ha gustado a todo el mundo, en especial a Carlos Herrera. A pesar de que considera que la reacción ha llegado demasiado tarde y no es la forma más ideal para el periodista, al menos aprecia que el gesto se haya realizado en la dirección correcta: "No van a encontrar un tío más gaseoso en la historia de España, allí estuvo con chaleco antibalas para decir que van a mandar más armas. Al menos su contradicción se ha resuelto en la dirección correcta, para ayudar a Ucrania".

Este correctivo a Pedro Sánchez no ha quedado ahí. Carlos Herrera ha seguido analizando de cerca la actitud del presidente del Gobierno con respecto de la invasión rusa a Ucrania y con la nueva sentencia de la Unión Europea, que obliga al Estado a investigar más a fondo los crímenes sin resolver que se produjeron durante la época del terror de ETA: "Son dos cosas que Sánchez tenía que hacer, pero el problema es que lo ha hecho a su manera".

La dura sentencia obliga al Estado español, representado hoy por hoy por el PSOE, es inequívoca. La obligación de investigar estos crímenes ha provocado otro incendio más en la popularidad del partido y sus representantes, que habían dejado de lado temporalmente estas necesarias pesquisas. Este olvido repentino habría provocado desacuerdos con las víctimas de la banda terrorista, que incluso habrían llegado a romper con los responsables de Memoria del PSOE. No en vano, el Partido Socialista también es uno de los afectados por las oleadas de terror que la banda terrorista impuso en España durante más de cuarenta años.

"Bruselas ha firmado un dictamen que pide a España investigar los asesinatos de ETA que todavía están sin esclarecer. Finalmente, el PSOE ha votado a favor, en el último momento". Este cambio en la decisión ha arrancado los elogios de Carlos Herrera que, sin embargo, ha señalado la debilidad y falta de resolución que ha mostrado el Ejecutivo socialista en la toma de decisiones respecto de un tema tan sensible.

Herrera ha dado continuidad a su discurso en estos términos: "En un principio se negaron porque decían que era muy complejo. No se podía justificar esta vergonzosa posición del socialismo en España". La falta de reacción del Ejecutivo y su cambio de decisión en el último minuto es el asunto que más molesta a Carlos Herrera, a pesar de que ha reconocido la valentía de Pedro Sánchez de finalmente aceptar la evidencia de la guerra en Ucrania viajando al país invadido y aceptando la sentencia de Bruselas, aunque sea en el último minuto y sin apenas mostrar concordancia con lo que se prometió en campaña electoral.