Carlos Herrera aprovecha los paros en el transporte para poner en su sitio al Gobierno de Sánchez: "Los ha ninguneado y despreciado"

Carlos Herrera ha hablado de los paros en el transporte y de las negociaciones con el Gobierno

Carlos Herrera aprovecha los paros en el transporte para poner en su sitio al Gobierno de Sánchez: "Los ha ninguneado y despreciado"
Carlos Herrera aprovecha los paros en el transporte para poner en su sitio al Gobierno de Sánchez: "Los ha ninguneado y despreciado"

Carlos Herrera, locutor de la COPE, ha hablado en su programa de radio 'Herrera en COPE' de la huelga de transportes que comenzó hace ya varios días en España. Asimismo, el profesional de la comunicación también ha tratado el tema de las negociaciones entre ambas partes.

El locutor ha comentado que el Gobierno y los transportistas han alcanzado un acuerdo sobre el precio del combustible. "Ahora veremos qué dice los que convocan los paros. Se ha llegado a la conclusión de aplicar una rebaja de 20 céntimos por litro desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Ahora las empresas que forman parte de la Comisión Nacional de Transportes van a votar si están de acuerdo".

Carlos Herrera consigue su mejor exclusiva fuera de micrófonos

"Según los cálculos del Gobierno, cada camionero ahorrará una media de 700 euros al mes. El Gobierno saca la chequera y tira la casa por la ventana. Es curioso el tono con el que la ministra Raquel Sánchez ha salido de la reunión, después de las acusaciones vertidas en los últimos días", ha comentado.

Carlos Herrera no tiene claro que este primer acuerdo vaya a desembocar en el fin de los paros en el transporte. "El problema es que quienes han convocado el paro mantienen la huelga. Son unos paros que son insostenibles y mantienen la gran marcha que tienen planteada este viernes en Madrid con destino el Ministerio de Transportes".

El locutor de radio ha cargado contra el Gobierno por hacer las cosas tarde y por comportarse de forma inadecuada con el sector de transportes. "El Gobierno llega tarde, evidentemente. Los ha ninguneado, despreciado, llamado ultraderechistas. Pero vamos a ver si se leen ese acuerdo y reflexionan bien, porque lo que les han dado es posiblemente lo que les podían dar, y va en la línea de las medidas que han aplicado otros países de Europa".

Herrera también ha hecho hincapié en las consecuencias que están teniendo estos paros. "Muchos barcos en el País Vasco siguen amarrados porque no se puede distribuir el pescado. También se están produciendo paros en la construcción y la industria...Esto nos puede pasar factura porque ya hay empresas internacionales que están rompiendo contratos con nuestro país, y ahí está el peligro de que vayan a picar a árbol ajeno. Así que, desde la crítica al Gobierno, es una jornada de reflexión".

Con el apoyo de la sociedad

Los transportistas han conseguido algo muy importante, el apoyo de la sociedad en esta lucha contra el Gobierno de España. Cuando ya llevan diez días de parones, los transportistas están poniendo contra las cuerdas a Pedro Sánchez y su equipo, que ya se ha sentado a negociar.

Ángels Barceló ya siente el aliento de Carlos Herrera en la nuca: se avecina 'sorpasso' en 2022

"Han conseguido el apoyo de la sociedad, e incluso los socios de Gobierno se han desmarcado y por ejemplo Yolanda Díaz ha evitado sumarse a la teoría de que los camioneros son extrema derecha", ha sentenciado el locutor de la COPE sobre esta huelga en los transportes.