Carlos Herrera acusa al PSOE: "Están rozando la prevaricación"

El locutor Carlos Herrera ha hablado de los indultos a los golpistas y ha acusado al PSOE por rozar "la prevaricación"

25 de Mayo de 2021
Carlos Herrera acusa al PSOE: "Están rozando la prevaricación"
Carlos Herrera acusa al PSOE: "Están rozando la prevaricación"

El locutor de la Cope Carlos Herrera ha hablado en su programa de los indultos a los líderes independentistas encarcelados y ha atacado al PSOE por aprovecharse de la situación para seguir gobernando.

"El PSOE roza la prevaricación al anular la sentencia del procés para seguir gobernando", ha explicado el presentador de 'Herrera en Cope' sobre el partido político liderado por Pedro Sánchez.

Carlos Herrera ha comentado las palabras del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre los indultos y su "naturalidad". "Si los indultos les dijimos que se están cocinando es porque se están cociendo. Y ayer ya tuvo que salir el ministro de Justicia, Juan Carlos campo, para soltar una reflexión, como el que se le cae algo al suelo sin querer, que esto de los indultos, pues es una cosa muy natural, que no hay que asustarse porque de repente coja el Gobierno y decida invadir el terreno de la justicia para revocar una decisión judicial sobre un asunto de extrema gravedad, de extrema repercusión sobre la que el propio presidente del Gobierno se había manifestado inequívoco en su momento".

"Y, además, ayer tomaba el nuevo presidente de la Generalidad posesión, Pere Aragonès, con lo que ya no hay excusas para no convocar el esperpento de mesa de diálogo político que reclaman, así que la secuencia es nuevo Gobierno catalán, Supremo que se muestra en contra del indulto a buen seguro, lo ha hecho la Fiscalía ya, se activa la mesa, los separatistas se ponen farrucos, bueno, y cuando en verano andemos todos por ahí con las chanclas en la playa, pues se sueltan y punto", ha añadido el locutor.

Carlos Herrera ha calificado el indulto como una humillación. "Y los españoles contra los que fue ese golpe, que fuimos todos, especialmente los que viven en Cataluña, humillados. Y el rey también humillado, obligado a firmar esa medida de gracia, que será un escándalo lo vistan como lo vistan, pero escuchen al ministro de Justicia".

Carlos Herrera y la COPE meten el miedo en el cuerpo a la Cadena SER

En esta línea, el locutor de la Cope ha lanzado varias preguntas al ministro de Justicia. "Claro, ¿y el delito también hay que mirarlo con naturalidad, Campo? ¿También fue natural el golpe de Estado que dieron estos sujetos? ¿Es de recibo que para asegurar su investidura, para asegurar su legislatura, para asegurar su permanencia, el Gobierno sortee al Poder Judicial, lo esquive y deshaga una sentencia, sentencia por delito de sedición, y además el Gobierno también promueva la reforma del delito de sedición para que si lo vuelven a hacer les salga muy barato?".

"Y solo por permanecer en el poder. No hay vergüenza en eso. Que nos hable naturalidad el mismo individuo que decía que la visita del Jefe del Estado a Cataluña era un ataque a la convivencia. Pues qué se puede esperar de este y de los demás", ha añadido al respecto sobre Juan Carlos Campo.

"¿Hay razones de equidad que dice la ley de 1870 a la que tanto apelan, de Justicia, de utilidad pública para el indulto a estos individuos o estamos hablando de interés meramente político por interés personal de un gobierno? Bueno, pues no nos asustemos con soltar a unos golpistas por la cara aprovechando una ley de 1870. En España estábamos en el tránsito entre Isabel II y Amadeo de Saboya cuando se hace esa ley", ha señalado sobre los indultos.

Un duro reproche por los indultos

"El indulto beneficia a los golpistas, beneficia al propio movimiento separatista en Cataluña, que recibe el mensaje de que la repetición de lo que hicieron no solo es factible, sino es más fácil. Pero beneficia al PSOE, que está rozando la prevaricación al aprovechar un subterfugio legal para anular una sentencia del Supremo contra el golpe más grave que ha sufrido la democracia en las últimas décadas", ha dicho Carlos Herrera.

Para finalizar, Carlos Herrera ha remarcado que esta estrategia del PSOE con los indultos tiene como único objetivo el seguir gobernando. "Todo para seguir gobernando, ejercicio de pura supervivencia política a costa de la dignidad de los españoles".