Carlos Franganillo toma por idiotas a los españoles: lo que ha dicho sobre RTVE es de chiste malo

Carlos Franganillo toma por idiotas a los españoles: lo que ha dicho sobre RTVE es de chiste malo

26/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

El presentador de Oviedo defiende a capa y espada la neutralidad de la cadena

Carlos Franganillo, periodista de RTVE, ha presentado el que será su próximo proyecto. El presentador natural de Oviedo ha anunciado que estrenará en febrero la serie documental '10.000 días', un viaje al futuro de cuatro capítulos que se emitirá en La 1. 

En la entrevista posterior a la presentación de dicho proyecto, Franganillo ha querido valorar cómo trabaja RTVE, el sistema público de radio y televisión de España.

Ha asegurado, por ejemplo, que se puede ser crítico con el comportamiento de RTVE sin que eso conlleve represalias en el posterior trabajo: "La prueba es que aquí estoy. Yo creo, y lo digo de corazón, que la redacción de TVE y de los telediarios es extremadamente libre. Sabe el servicio que tiene que hacer, la responsabilidad que conlleva, y es especialmente rigurosa a la hora de pelear cada coma y cada asunto, porque le va la vida en ello". 

Carlos Franganillo también ha sido preguntado sobre si sería posible que un espectador neutral pueda ver los informativos y no se sepa qué partido gobierna en España, a lo que ha respondido: "que sí, que hoy en día ya ocurre. Lo creo fielmente. Otra cosa es que cada uno es libre de interpretarlo como quiera, pero el ánimo de quienes estamos detrás de ese trabajo es reflejar todas las voces, sin caer en lo que ha dicho uno o el otro".

Además, Franganillo ha querido hacer valoración sobre el sistema de cómo gobernar RTVE para que esté lo más apartada posible de cualquier interferencia política, que bajo su punto de vista es mejorable. Eso sí, respeta que sea el Parlamento el que tenga voz. 

Ha querido asegurar que RTVE tiene la ventaja frente a sus competidores de no vender en el mercado publicitario y tiene una serie de atribuciones y responsabilidades. 

Por lo tanto, según Carlos Franganillo, la televisión pública española es actualmente 'imparcial' y no se vende a ningún signo político, algo que dista mucho de la realidad que se puede observar día a día en la programación.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario