Carlos Alsina tiene las horas contadas en Onda Cero

El afamado locutor podría convertirse en la nueva apuesta matutina de la COPE.

24 de Noviembre de 2020
Carlos Alsina tiene las horas contadas en Onda Cero
Carlos Alsina tiene las horas contadas en Onda Cero

"Alsina continuará [...] las próximas temporadas unido a Onda Cero, cadena en la que ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional".

Así informaba Atresmedia radio, propietaria de Onda Cero, la renovación del contrato de su estrella de las mañanas, en mayo de 2018,a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, este comunicado no informaba del tiempo que se quedaría Carlos Alsina al frente de 'Más de Uno'. Un tiempo que los rumores dentro de la propia cadena estipulan que será muy breve.

Rosa María Mateo y RTVE se llevan una reprimenda de VOX por 'culpa' de Felipe VI

Y es que el famoso locutor podría estar a punto de abandonar su casa radiofónica, debido, principalmente, al sus encontronazos con Julia Otero, quien dirige la programación de la tarde a su antojo y capricho, marcando una ideología política muy alejada de la de Alsina y de la cadena.

Una ideología que se ha agravado en antena los últimos meses debido a la deriva del Gobierno de Sánchez, y que han hecho cada vez más evidentes los choques personales y profesionales entre ambos, lo que podría haber provocado que Alsina, cansado, haya decidido abandonar Atresmedia Radio.

La COPE, preparando la llegada de Alsina

Poco le durará el 'descanso' a Carlos Alsina, pues la cadena COPE, mucho más afín a sus ideologías políticas, podría estar ya preparando su parrilla para incorporar al aún locutor de la COPE.

Christian Gálvez se olvida de Pasapalabra y le da un giro radical a su carrera

Y es que Carlos Herrera cuenta con contrato en la COPE hasta 2025, año en el que podría producirse el fin de la carrera del locutor, al menos, al frente del matinal de la cadena radiofónica.

Así pues, la llegada de Alsina podría convertirse en un relevo natural para Herrera; el de Onda Cero ocuparía el primer tramo informativo, de 6 a 10 de la mañana, para dar paso posteriormente a Herrera, que se encargaría del matinal de 10 a 12 de la mañana.

Una sincronización entre ambos que no sólo beneficiaría a ambos locutores, sino que podría significar, por fin, el salto al liderazgo de la emisora en los ranking de audiencia en el horario de mañanas.