Carlos Alsina deja K.O. a Iglesias y compañía soltando las verdades del barquero sobre Puigdemont y la monarquía

Alsina ha cargado contra Unidas Podemos por su postura sobre la inmunidad del independentista Carles Puigdemont

Carlos Alsina deja K.O. a Iglesias y compañía soltando las verdades del barquero sobre Puigdemont y la monarquía
Carlos Alsina deja K.O. a Iglesias y compañía soltando las verdades del barquero sobre Puigdemont y la monarquía

El locutor de Onda Cero Carlos Alsina ha hablado, sin morderse la lengua, de la postura de Unidas Podemos sobre la inmunidad del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Alsina ha explicado el doble rasero de la formación liderada por Pablo Iglesias, que quiere acabar con la inviolabilidad de la monarquía pero defiende la inviolabilidad de Carles Puigdemont.

Carlos Alsina tiene las horas contadas en Onda Cero

"El Parlamento Europeo ha decidido levantar la inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont. Es decir, permitir que sea juzgado por presuntos delitos de sedición, desobediencia y malversación, que es por lo que está reclamado en España", ha señalado Alsina.

"Lo que más molesta al indepentismo y a sus afines es que el Parlamento diga que Puigdemont no es un perseguido político porque si dice que se le puede juzgar en su país es porque no es un perseguido político", ha añadido el locutor.

Carlos Alsina denuncia lo sucedido en las residencias: "Es una de las mayores vergüenzas. Hay que revisar lo que ocurrió"

A raíz de esto, Alsina ha hablado del doble rasero de Unidas Podemos en el asunto de la inmunidad. "Podemos sostiene esto porque Puigdemont es amigo. Si fuera otro y por otro motivo ya te digo yo que no. Es exiliado, lo dijo el vicepresidente Pablo Iglesias. Podemos quiere acabar con la inviolabilidad del Rey, pero quiere consagrar la inviolabilidad de Puigdemont".

El locutor de Onda Cero y presentador del programa 'Más de uno' ha señalado que no es la primera vez que Unidas Podemos hace algo similar. Alsina ha recordado la postura de la formación morada sobre los aforamientos, que ha cambiado radicalmente en los últimos años.

Carlos Alsina da su versión sobre el polémico pedo que se oyó en su programa

Podemos y los aforamientos

"Hubo un tiempo, antes de ser casta, en el que Podemos quería acabar con los aforamientos porque era un privilegio de la casta. Lo llamaban privilegio decimonónico y proclamaban con aquella contundencia con que refutaban al principio todo lo que luego han ido disfrutando que 'ante la ley todos debíamos ser iguales sin excepciones y sin letra pequeña'", ha contado Alsina.

"Hubo un tiempo en el que Podemos ponía como un trapo al PP y al PSOE por votar en contra de la supresión del aforamiento de diputados y senadores porque entendían que era un escándalo que los parlamentarios gozaran de una protección especial que hacía más difícil que rindieran cuentas por sus presuntos delitos", ha añadido.

"En Podemos ya se sabe que el tiempo ha pasado más rápido que en cualquier otro sitio. Tanto que hoy el aforamiento es uno de sus bienes más queridos. Tuvimos un ejemplo hace bien poco, para poder tomar declaración al número 3 del partido, Alberto Rodríguez, el Tribunal Supremo tuvo que enviar suplicatorio al Congreso de los Diputados ya que él, por voluntad propia, declinó acudir a declarar", ha sentenciado sobre este asunto el locutor de Onda Cero.