Carlo Ancelotti quiere al 'Cristiano Ronaldo' italiano para su Real Madrid

  • Deportes
  • 14-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Francisco Rubio

Federico Chiesa, en el radar del Real Madrid a petición de Carlo Ancelotti: tiene 23 años y cuesta 70 millones de euros




El Real Madrid está valorando opciones para su ataque ante la posibilidad de que Erling Haaland acabe marchándose al Manchester City. Como te hemos contado en DonDiario, el club maneja diferentes alternativas por lo que pueda suceder con el ariete noruego. Pero además Carlo Ancelotti también propone otras, como es el caso de Federico Chiesa.

El futbolista italiano es considerado el 'heredero' de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín. A sus 23 años, su calidad está fuera de toda duda y la ha demostrado tanto en el conjunto bianconeri como con la Selección Italiana. Su valor de mercado, de hecho, es uno de los más altos del mundo entre los futbolistas de su edad: 70 millones de euros. Solo 8 futbolistas Sub 23 en todo el mundo tienen una mejor valoración de mercado con su misma edad, y entre ellos encontramos a futbolistas como Haaland y Mbappé.



El abanico de opciones que se le abren al Madrid si no ficha a Haaland: de Salah a Ferran Torres

Podría decirse, por tanto, que su fichaje no sería excesivamente alto en comparación con otros cracks de presente y de futuro, y además su polivalencia sería de utilidad para Ancelotti, ya que Chiesa es un futbolista que puede jugar tanto por la izquierda como especialmente por la derecha, su posición más habitual y en la que el Madrid está 'huérfano' en su plantilla.



Carletto no ve a Rodrygo como extremo derecho y considera que Chiesa puede ser un futbolista de mucha utilidad ahí en caso de que logre convencer a Florentino Pérez para que intente su contratación. El brasileño juega en esa posición porque en la izquierda está Vinicius, pero no es su puesto natural y el técnico italiano cree que encaja mejor jugando por detrás del delantero que cayendo al costado diestro, donde se desaprovecha su llegada. En la izquierda sería otra cosa.

La situación de Chiesa puede ser un problema

El gran hándicap que tendría el fichaje de Chiesa es que estamos hablando de un futbolista que está cedido en la Juve por la Fiorentina, aunque con obligación de compra con condiciones para el próximo año 2022. Seguramente la Juve hará efectiva la compra del futbolista, por lo que será complicado sacarle de Turín el próximo verano.



Pese a todo, Ancelotti ha pedido al Real Madrid que estudie la operación porque considera que Chiesa sería un futbolista de gran utilidad para mejorar el ataque del equipo blanco, especialmente cuando se produzca la salida de Gareth Bale.

Las armas con las que cuenta el Madrid para convencer a la Vecchia Signora son el interés que los italianos tienen en las contrataciones de jugadores como Eden Hazard o Marco Asensio, quienes no han acabado de cuajar en el equipo blanco y podrían abandonar la entidad el próximo verano salvo cambio radical en los próximos meses.



La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City

Federico Chiesa es ya uno de los mejores extremos diestros de la vieja escuela en la actualidad, pero Ancelotti considera que su potencial es altísimo y que va a ser uno de los futbolistas más determinantes del mundo durante los próximos años. Ahora es el momento de lanzarse a por su fichaje, antes de que llame la atención de otros grandes clubes, y así se lo ha hecho saber al presidente Florentino Pérez.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario