Carlo Ancelotti planea el fichaje de un central en la operación Isco

El entrenador italiano quiere que el Madrid aproveche la venta del malagueño al Milán para fichar a Romagnoli

Carlo Ancelotti planea el fichaje de un central en la operación Isco
Carlo Ancelotti planea el fichaje de un central en la operación Isco

Carlo Ancelotti no cuenta con Isco para la próxima temporada, ni tampoco el Real Madrid, que querría vender al malagueño este verano para sacar algo de dinero por su venta, dado que acaba contrato en 2022. Las últimas informaciones apuntan a un posible interés del AC Milán, que pagaría 18 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Los blancos no pondrán impedimentos para cerrar dicha operación, pero el técnico italiano considera que se puede sacar más rédito de la venta de Isco: Ancelotti quiere que el Madrid fiche a Alessio Romagnoli, central del Milán que se encuentra en exactamente la misma situación de Isco, con el final de su contrato a la vuelta de la esquina.

La última filtración del Real Madrid: Kylian Mbappé no viene solo

Así, el Real Madrid puede dar la campanada fichando al central italiano, de 26 años y 1'85 de estatura, a cambio de Isco. Una operación con la que los blancos reducirían masa salarial y conseguirían quitarse de encima a un jugador llamado a ser suplente todo el año a cambio de un refuerzo necesario para la defensa. Además, la aspiración del Madrid sería seguir ganando algo de dinero con el intercambio.

Cabe recordar que el Madrid tiene solo a David Alaba, Militao y Nacho Fernández como centrales fiables para la próxima temporada, tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane. El cuarto central de la plantilla será Jesús Vallejo, que no inspira demasiada confianza, o uno de los canteranos que están entrenando con el primer equipo en esta pretemporada, Víctor Chust o Mario Gila, ambos sin experiencia en la élite.

Romagnoli, representado por Mino Raiola

Alessio Romagnoli es uno de los centrales más importantes del fútbol italiano, tiene muchos años de carrera por delante y Ancelotti le quiere ver de blanco.

Uno de los grandes hándicaps de la operación es que el representante del defensa milanista es el polémico Mino Raiola, a su vez agente de Erling Haaland. Su presencia en la operación podría hacer que aumentara el precio, ya que Raiola es conocido por su dureza a la hora de negociar los contratos.

En el caso de que el Madrid no salga ganando a nivel salarial, la operación no le interesa. El club sigue intentando recortar gastos, por lo que Romagnoli tendría que percibir un salario notablemente inferior al de Isco para que fuera viable.

La Juventus quiere sacar a Kroos del Real Madrid

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el Madrid necesita deshacerse aún de varios futbolistas antes de empezar a pensar en los posibles fichajes que llegarán a Chamartín este mes de agosto.