Carlo Ancelotti ha tenido una charla muy seria con Carvajal antes de la visita del PSG

El técnico le ha insistido al lateral que tiene que estar más atento para frenar a Mbappé

Carlo Ancelotti ha tenido una charla muy seria con Carvajal antes de la visita del PSG
Carlo Ancelotti ha tenido una charla muy seria con Carvajal antes de la visita del PSG

Carlo Ancelotti cree que tiene detectada la principal vía de agua del Real Madrid de cara al enfrentamiento con el PSG este miércoles en el Santiago Bernabéu. El técnico ha insistido que las cosas tienen que cambiar respecto al encuentro en París y cree que donde más tiene que mejorar el equipo es en el lateral derecho.

Dani Carvajal sufrió una auténtica pesadilla en el partido de ida en el Parque de los príncipes ante Kylian Mbappé. El delantero se percató de la inseguridad del lateral y castigó su banda una y otra vez, superando al madridista con demasiada facilidad. Ancelotti decidió cambiarle antes de que terminará el partido para frenar la sangría y la prensa le señaló como uno de los principales culpables de la derrota del Real Madrid. Su equipo le necesita y Ancelotti le ha dado unas cuantas claves para mejorar su nivel.

El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid está en manos de la UEFA

Tranquilo en el área

Ancelotti es consciente de que defender a Mbappé es una tarea prácticamente imposible para cualquier defensa del mundo, pero lo que no se puede consentir son errores por falta de concentración o por precipitarse. 

En las últimas semanas, Carvajal ha cometido dos penaltis muy inocentes que han puesto a su equipo contra las cuerdas. Ante el PSG, derribó a Mbappé en el área después de que el delantero le dejara atrás por enésima vez pero Courtois detuvo el lanzamiento de Messi. El pasado sábado, volvió a cometer otra pena máxima contra la Real Sociedad, y en esta ocasión el portero no alcanzó el remate de Oyarzabal.

Jugadas como esta lastran demasiado al equipo en ocasiones y exigen un milagro de Courtois para no acabar contra las cuerdas. Ante el PSG, con la necesidad de remontar, cualquier penalti puede suponer un bajón definitivo para el Madrid y Ancelotti le ha insistido a Carvajal en este aspecto para que mantenga la calma en el área antes de lanzarse al suelo.

Las dos espinas que Vinicius Jr. quiere sacarse ante el PSG: no se lo quita de la cabeza

Confianza

Ancelotti sabe que lo más importante para que Carvajal recupere su mejor nivel es devolver la confianza al jugador que no está pasando por su mejor momento. Cuando está en plena forma, Carvajal es uno de los mejores laterales derechos del mundo, pero las lesiones han cortado su progresión en los últimos años.

El Real Madrid necesita recuperar al mejor Carvajal para volver a aspirar a la corona europea y Ancelotti está decidido a apostar por él por encima de las otras alternativas que tiene. Carvajal quiere tomarse la revancha con Mbappé y demostrar ante su afición que sigue siendo uno de los mejores del mundo en su posición.