Carlo Ancelotti considera que Declan Rice sería el sustituto perfecto para Casemiro

  • Deportes
  • 01-11-2021 | 21:11
  • Escribe: Francisco Rubio

El entrenador italiano ha puesto sobre la mesa el nombre del centrocampista de 22 años del West Ham como una opción a valorar para la próxima temporada




Carlos Henrique Casemiro no ha tenido un buen comienzo de temporada. El futbolista brasileño está lejos de su mejor nivel y Carlo Ancelotti no está nada satisfecho con su rendimiento. Al italiano le preocupa especialmente el nivel del centrocampista con la pelota en los pies, ya que considera que pierde demasiados balones en posiciones de peligro. El mejor ejemplo de ello es la pérdida ante el Elche que costó el gol que le complicó la vida al Real Madrid.

Por eso, el entrenador ha comenzado a proponer al Real Madrid nombres pensando en el futuro del centro del campo. El técnico considera que el Madrid necesita un salto de calidad en la posición de mediocentro defensivo. A pesar de que se fichó a Camavinga y de que tiene en plantilla a jugadores como Modric, Kroos, Fede Valverde o incluso Antonio Blanco, ninguno de ellos responde al perfil que Carletto considera que es necesario en esa posición. 



Javi Balboa, retratado: de llamar 'tuercebotas' a Vinicius a decir que es imparable

Sí hay un jugador que le encaja al mister italiano, pero milita en la Premier League. Concretamente en el West Ham: estamos hablando de Declan Rice, centrocampista de 22 años que está demostrando sobradamente tener un nivel altísimo y que pronto podría dar el salto a un club top. Ancelotti le ha dicho ya a Florentino Pérez que debe estar muy atento a la evolución del crack británico, que no solo es un portento físico y recupera muchísimos balones, sino que es técnicamente superior a Casemiro.



A ojos del técnico, Declan Rice no durará mucho en el West Ham y ahora puede ser un buen momento para ficharle, antes de que firme con algún otro gran club y su precio se dispare. Según el portal Transfermarkt, su precio actual es de 70 millones de euros. El problema, dado que tiene contrato hasta 2024, es que habría que negociar con el conjunto londinense un buen precio y el verano que viene el Madrid ya tiene fijados otros objetivos.

Casemiro nunca se ha sentido cómodo con Ancelotti

Tal y como te contamos en DonDiario tras el fichaje de Ancelotti como entrenador del Real Madrid, Casemiro nunca se ha sentido cómodo con el italiano como entrenador. Carletto fue el que le mandó lejos del Santiago Bernabéu en 2014, tras la conquista de la Décima, después de una temporada en la que apenas tuvo protagonismo a pesar de que dio la talla cada vez que le tocó jugar.



Ancelotti se disculpó a su llegada con Casemiro, pero lo cierto es que sigue viéndole al brasileño las mismas carencias que le veía en su momento. Y es que para el italiano un stopper no debe ser solo un futbolista que recupere balones y dé equilibrio al equipo. A ojos del técnico italiano, tiene que tener algo más y el '14' del Madrid no es precisamente el jugador más dotado técnicamente de la plantilla.

En el Real Madrid toman nota de la petición de Ancelotti, pero no le han prometido nada al técnico. Lo más probable es que el club blanco refuerce el centro del campo únicamente con la llegada de Paul Pogba y se centre más en el ataque, con Mbappé y Haaland como objetivos, aunque esta temporada lo cierto es que los problemas ofensivos del equipo blanco parecen haberse solucionado.



El entorno de Hazard filtra su futuro: adiós al peor fichaje de la historia del Madrid

Declan Rice ha sonado en varias ocasiones como posible fichaje del Madrid. En 2019, cuando apenas tenía 20 años, fue vinculado por primera vez al equipo madridista. Sin embargo, nunca se concretó nada. Tal vez haya llegado el momento en 2022.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario