Carlo Ancelotti, adiós al Madrid 'a lo Zidane' y Florentino Pérez ya tiene al sustituto perfecto

Carlo Ancelotti no tiene intenciones de estar mucho tiempo en el Real Madrid: su deseo es entrenar a la Selección Italiana y en el club blanco lo saben

04 de Diciembre de 2021
Carlo Ancelotti, adiós al Madrid 'a lo Zidane' y Florentino Pérez ya tiene al sustituto perfecto
Carlo Ancelotti, adiós al Madrid 'a lo Zidane' y Florentino Pérez ya tiene al sustituto perfecto

Primero fue Zinedine Zidane con Francia, aunque todavía no se ha consumado el fichaje, y el próximo será Ancelotti con Italia. El Real Madrid sabe que más temprano que tarde tendrá que volver a cambiar de entrenador, ya que Carlo Ancelotti no quiere hacer una carrera larga en el club blanco. El técnico italiano planea dirigir a los blancos durante varias temporadas, pero no quiere ser el Ferguson de la entidad.

Así lo desveló públicamente su propia hija, Katia, al expresar que su próximo destino será una selección. Italia, su país, es el combinado nacional que le gustaría dirigir: "A mi padre le gusta estar en el campo y la profesión selecciónador no se lo permitiría. Probablemente entrenará a una selección, pero de momento prefiere vivir el entrenamiento diario", afirmó la hija de Carletto.

Es injusto y Ancelotti lo sabe: hay tres jugadores que juegan menos de lo que merecen en el Madrid

Unas palabras que no han cogido por sorpresa al Real Madrid. Florentino Pérez sabe desde hace tiempo que entrenar a Italia es el sueño de Carlo Ancelotti, del mismo modo que para Zidane lo era entrenar a Francia. Ambos entrenadores pueden marcharse del Madrid con la misma intención en la cabeza: liderar a los combinados de sus respectivos países hacia la conquista de grandes títulos internacionales.

En el Real Madrid de momento están tranquilos con Ancelotti: su trabajo está siendo impecable y en el club consideran que todavía falta mucho tiempo para que el mister decida hacer las maletas. Eso no quita que en Concha Espina tengan informes sobre posibles futuros entrenadores que puedan dirigir al club blanco. Y en la agenda hay un nombre marcado en rojo: el de Xabi Alonso, por encima incluso del de Raúl.

Xabi Alonso, el elegido de Florentino Pérez

El propio Ancelotti lo confirmaba en rueda de prensa este viernes, el donostiarra es uno de los jugadores que ha entrenado con más visión para poder ser un gran entrenador: "Si hubiera tenido que apostar por un jugador que iba a ser buen entrenador, ese era Xabi Alonso. El mediocampista tiene que ser un jugador físico, con calidad. Tiene que ver bien el juego, saberse posicionar. Dominar el aspecto técnico. En este sentido, Xabi Alonso fue uno de los más grandes mediocampistas que he tenido. Muy inteligente, con un pie fantástico y una profesionalidad fantástica. El juego lo entendía muy bien", explicó Carletto.

No es casualidad. El técnico italiano ha hablado con sinceridad con Florentino Pérez sobre la sucesión en el banquillo del Real Madrid pensando en el día de mañana, y ambos coinciden en que Xabi Alonso debe ser el elegido. Florentino ya lo tenía en mente, pero lo que Ancelotti dice sobre el donostiarra es la guinda que faltaba para que el ahora entrenador del filial de la Real Sociedad pueda acabar entrenando en el Santiago Bernabéu.

Pasará tiempo antes de que eso suceda. Xabi tiene que adquirir experiencia en los banquillos y necesita aprender mucho. Pero Ancelotti cree que en el tiempo que él tardará en marcharse del Madrid, su ex pupilo estará a punto para tomar las riendas.

Ancelotti ya ha detectado qué es lo que 'falla' en Rodrygo para poder alcanzar a Vinicius

En el Real Madrid tienen la certeza de que el próximo entrenador del primer equipo será una leyenda madridista. Raúl también está entre los principales candidatos, aunque el mítico '7' madridista todavía no termina de convencer y necesitará más rodaje con el Castilla para poder optar a ese puesto el día de mañana. Xabi de momento está en la pole.