Carles Puyol se mete de lleno en la cantera del Real Madrid: nadie lo esperaba

El exjugador del FC Barcelona continua ligado al mundo del fútbol como representante de jóvenes futbolistas

03 de Enero de 2023
Carles Puyol se mete de lleno en la cantera del Real Madrid: nadie lo esperaba
Carles Puyol se mete de lleno en la cantera del Real Madrid: nadie lo esperaba

Carles Puyol puso fin a su carrera como futbolista en el año 2014, vinculado toda su vida al Fútbol Club Barcelona. Disputó casi 700 partidos y ganó 21 títulos: 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes

Un palmarés envidiable y al alcance de muy pocos donde tuvo la suerte de vivir el mejor momento del conjunto blaugrana. A pesar de colgar las botas hace ya más de siete años, esto no supuso que se alejara por completo del fútbol. Su amor a este deporte y sus ganas de seguir sintiéndolo de cerca hizo que siguiera ligado al mundo del balompié, pero desde una perspectiva totalmente diferente.

El plan maestro de Xavi para dar el hachazo definitivo a Messi y que no fiche por el Barça

'Puyol, De La Peña & Sostres' es el proyecto empresarial que lanzó el exculé junto a su amigo Iván de la Peña, uno de los jugadores históricos del RCD Espanyol. Entre su lista de promesas se encuentran algunos como Gavi, Eric García, Aleñá... Y el madridista Marc Cucalón.

Este último es una de las estrellas del Real Madrid Castilla, que llegó en el año 2016 procedente del Zaragoza. Se trata de un centrocampista aragonés, de 18 años, nacido en la localidad de Alfajarín en 2004 con enorme proyección y talento que posee que este joven jugador.

Por ello, Puyol no dudó en ficharle para su agencia al conocer el talento de la joya madridista. En este aspecto, ha dejado la rivalidad entre clubes de lado, y se ha volcado de lleno en la carrera de Marc Cucalón, que ha visto en este la gran oportunidad de poder sacar rédito en el futuro.

Marc Cucalón: una de las 'joyas' de 'La Fábrica'

Todos en Valdebebas han escuchado su nombre y depositan mucha confianza en él. Raúl ya le tiene echado el ojo para el Real Madrid Castilla por buenas referencias de Álvaro Arbeloa, que actualmente ocupa el cargo de entrenador del Juvenil A.

No obstante, Cucalón se lesionó de gravedad a principios de temporada en un partido de Youth League. Toni Kroos quiso tener un detalle con él y le entregó una camiseta firmada para desearle una pronta recuperación y éxitos en su carrera. En el Real Madrid creen que apunta alto.

En definitiva, la dirección deportiva considera que es un jugador que puede tener un hueco en el primer equipo, siguiendo los casos de los canteranos Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho Fernández. Su talento es descomunal y sus excelentes actuaciones en las categorías inferiores invitan a pensar que el Real Madrid tiene en sus manos un futbolista que puede tener una trayectoria brillante en el conjunto blanco.

El ataque más sucio de la prensa culé al Real Madrid: sobrepasan todas líneas rojas

Mientras tanto, deberá seguir trabajando y dando los pasos adecuados para contar con las oportunidad de debutar en el Santiago Bernabéu. Aunque, queda mucho tiempo para eso porque todavía necesita llevar un período de aprendizaje en el Real Madrid bajo las órdenes de Raul González, que es la persona más idónea para enseñarle todo aquello que se requiere para triunfar en el Real Madrid.