Carles Puigdemont traiciona a Aragonès: defenderá la lucha independentista en París

El ex president desafiará nuevamente al Estado español en la Asamblea Nacional parisina, fracturando una vez más al bloque independentista.

14 de Septiembre de 2021
Carles Puigdemont traiciona a Aragonès: defenderá la lucha independentista en París
Carles Puigdemont traiciona a Aragonès: defenderá la lucha independentista en París

Finalmente, será este miércoles cuando la Generalitat de Cataluña, liderada por ERC, y el Ejecutivo nacional, con Pedro Sánchez a la cabeza, se encuentren frente a frente en la primera reunión de la mesa de diálogo desde la llegada de Pere Aragonès al Govern catalán.

Una reunion de encuentro en la que ambas formaciones esperan poder encontrar puntos en común para abordar el 'conflicto político' entre España y Cataluña, y donde los republicanos esperan conseguir un acuerdo para celebrar un referéndum pactado en la autonomía catalana, a pesar del rechazo inicial del Gobierno socialista a esta posibilidad.

Mesa de diálogo que, a pesar de haber sido defendida como un encuentro entre 'demócratas', ha creado una nueva brecha en el bloque independentista, ya que JxCat ha mostrado, de forma reiterada y firme, su rechazo y desconfianza hacia la mesa de negociación, tildándola de "fracaso".

Puigdemont trama un nuevo 1-O: quiere volver atrás y proclamar la independencia unilateral 

Tanto es así, que la cúpula de JxCat se reunía esta pasada semana en Waterloo para trazar una estrategia 'paralela' a la de ERC, apostando nuevamente por la vía unilateral como el único proyecto viable para conseguir la independencia catalana. 

Puigdemont defenderá su estrategia en París

Tal es la conviccion de JxCat en el fracaso de la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno de España, y la confianza en el enfrentamiento como único proyecto posible para el independentismo, que Puidemont abandonará esta semana su refugio de Waterloo para 'vender' su estrategia en París.

Asi pues, tal y como aseguran desde el digital independentista ElNacional.cat, el ex president viajará este miércoles a París, invitado por un grupo de diputados prosecesionistas de la Asamblea Nacional, tal y como ha informado el propio ex president a través de un comunicado.

La Diada esperada: cuatro gatos violentos, consignas terroristas y cargas policiales 

El miércoles, Puigdemont asistirá a una proyección especial del documental quebequés 'Avec au sourire, la révolution' del director Alexandre Chartrand, estando previsto que el ex president intervenga en el posterior coloquio.

Sin embargo, será el jueves, coincidiendo con las previsiones de ERC para la mesa de diálogo, finalmente adelantada al miércoles, cuando el ex president se ponga ante la Asamblea Nacional, donde denunciará la represión que sufre Cataluña, la lucha en defensa de sus Derechos Humanos y, presumiblemente, defienda la estrategia unilateral de JxCat frente al Estado español.