Carles Puigdemont, sin pruebas, denuncia a un cartero por intimidación

El expresidente de la Generalidad de Cataluña no ha aportado ninguna prueba que demuestre su testimonio tras el incidente con un cartero en su oficina europarlamentaria de Barcelona

16 de Febrero de 2022
Carles Puigdemont, sin pruebas, denuncia a un cartero por intimidación
Carles Puigdemont, sin pruebas, denuncia a un cartero por intimidación

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Cataluña, ha denunciado públicamente a un cartero por supuestamente haber "intimidado" a los trabajadores de su oficina europarlamentaria de Barcelona. Según indica Puigdemont, dicha persona habría proferido comentarios despectivos desde la puerta de dicha oficina, negándose a entrar para entregar un sobre.

"Hemos dirigido una carta de protesta por el trato dispensado por Correos en nuestra oficina europarlamentaria de Barcelona. Ayer, la persona enviada por la empresa a entregarnos un sobre exclamó, para que lo oyera todo el mundo: '¡no quiero entrar en esa oficina porque me da asco!'", relata Puigdemont en su cuenta de Twitter, añadiendo un vídeo que puedes ver a continuación.

Cerco al director de TV3 por sus sospechosos 20 contratos con administraciones catalanas

"Lo consideramos un acto de intimidación inaceptable hacia las personas que trabajan en nuestra oficina y nuestros votantes. Exigimos explicaciones a los responsables de la empresa, y les pedimos medidas para erradicar las expresiones de odio de sus representantes", manifiesta el expresidente catalán, que se encuentra en Waterloo huído de la justicia española.

Para demostrar lo que dice, Puigdemont aporta un vídeo sin sonido en el que puede verse al cartero parado durante unos segundos en la puerta de la oficina para posteriormente acabar entrando a entregar el paquete.

Incredulidad en las redes sociales

Mientras que muchos independentistas han puesto el grito en el cielo por lo sucedido, también ha habido muchos usuarios en las redes sociales que han puesto en duda la veracidad del testimonio de Puigdemont, dados los antecedentes del independentismo. Hay mucha gente que no se cree lo que el separatismo cuenta porque considera que en muchas ocasiones han sido tendenciosos y ejercido manipulación para su propio beneficio.

Cabe recordar que Correos es una empresa estatal y que por tanto está ligada con el Gobierno de España, un detalle que conviene tener en cuenta y que, de hecho, han recordado varios usuarios atacando a sus trabajadores y responsables.

"Esta impunidad de Correos y en general de todas las empresas relacionadas con el Estado, son fruto de años de impunidad, incompetencia y mediocridad absoluta, una empresa privada por mucho menos te echa a la calle, estos no. Hacen lo que les rota y nadie les reprocha", aseguraba un usuario independentista, respondiendo a la denuncia de Puigdemont.

El independentismo también quiere controlar el idioma que usas en el bar

Habrá que esperar para ver si la carta a Correos enviada por el expresidente catalán tiene consecuencias o si queda en nada. Por el momento, lo ideal sería que Puigdemont y compañía presentaran alguna prueba más allá de un vídeo en el que se aprecia al cartero entregando aparentemente con toda la normalidad del mundo el sobre en cuestión.