Carles Puigdemont ejecutó en Cataluña el plan maquiavélico de Putin contra España

El Parlamento Europeo ha redactado un informe que deja claro el gran apoyo de Rusia al separatismo catalán

Carles Puigdemont ejecutó en Cataluña el plan maquiavélico de Putin contra España
Carles Puigdemont ejecutó en Cataluña el plan maquiavélico de Putin contra España

El Parlamento Europeo se reunió en el día de ayer para debatir un informe sobre las injerencias extranjeras en todos los procesos democráticos de la Unión Europea y uno de los protagonistas en ese documento fue el independentismo catalán.

'El Debate' ha tenido acceso a ese escrito. Tal medio de comunicación asegura que en la página 18, el estudio muestra su "preocupación por las constantes revelaciones de financiación masiva rusa de políticos y partidos políticos en una serie de países democráticos, con la finalidad de interferir en sus procesos internos" y reitera "la intervención de Rusia en el movimiento separatista de Cataluña".

Lo del maletero no es nada comparado con esto: Puigdemont se plantea dimitir como presidente de Junts para no ir a prisión

 

No obstante, este temor no es nada nuevo. De hecho, esta es la segunda comisión que llevan a cabo para tratar este tipo de asuntos.

El apoyo de Rusia a Cataluña

La vinculación de Rusia con Cataluña viene de lejos y es que después de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, muchos países se posicionaron en contra de las actuaciones de Carles Puigdemont. Por su parte, Rusia se mantuvo al margen.

Cabe destacar que dos informes del Real Instituto Elcano manifestaron que en septiembre de 2017 la actividad cibernética de Rusia hacia Cataluña se había incrementado un 2.000%. Asimismo, el apoyo de los hackers rusos al independentismo fue clave, debido a que ayudaron a realizar el plebiscito irregular cuando la Guardia Civil consiguió cerrar la página web del censo irregular mediante el cual se estaba controlando el voto.

Pedro Sánchez no ha parado hasta conseguirlo: el regreso de Puigdemont, a la vuelta de la esquina

 

El hecho de que esto salga justo ahora supone una malísima noticia para Pedro Sánchez. El debate de este informe se está produciendo cuando Carles Puigdemont puede recalar en España por las concesiones del Presidente del Gobierno.

Por tanto, mientras en Europa se volverá a destacar la relación del separatismo catalán con Putin, el líder de ese procés tiene la opción de volver a nuestras fronteras por los cambios en el Código Penal que permitirán que pueda regresar al país y hacer frente a una multa y dos años de inhabilitación como máximo.