Carles Puigdemont carga contra la "propaganda" de la prensa... pero solo la española

El ex president catalán vuelve a utilizar el contexto internacional del que goza fugado en Bruselas para cargar contra el Estado español.

31 de Mayo de 2021
Carles Puigdemont carga contra la "propaganda" de la prensa... pero solo la española
Carles Puigdemont carga contra la "propaganda" de la prensa... pero solo la española

Una de las principales premisas independentistas es la de asegurar que España actúa como un "Estado opresor" que utiliza la presión gubernamental para censurar a los medios de comunicación que piden la libertad de la ciudadanía catalana, utilizando a la prensa como plataforma 'propagandísitica' contra el independentismo catalán.

Premisa que ahora ha vuelto a repetir Carles Puigdemont desde su refugio de Waterloo, utilizando las redes sociales para volver a expresar el 'victimismo' catalanistas frente al Gobierno español.

"He tratado varios diarios internacionales, haciendo artículos o entrevistas. Una de las cosas más impresionantes es la seriedad con que verifican los datos. En España, en cambio, impera la propaganda" asegura el ex president en Twitter.

Carga así el independentista contra los medios de comunicación, a los que acusa de manipular a la opinión pública en contra de los intereses secesionistas.

Puigdemont contra la prensa... pero solo contra la española

"No me condenáis sin leerme" recordaba Puigdemont a Aurora Bertrana, buscando mostrar nuevamente su posición en el conflicto político entre Cataluña y España, a la vez que cargaba contra la prensa propagandística española.

Eso sí el independentista 'olvida' hablar en su mensaje de Twitter de la manipulación y la parcialidad de los medios de comunicación nacionalistas que, gozando de subvenciones de la Generalitat, mantienen continuos mensajes a favor del independentismo y de su propia figura en sus artículos, a pesar de que muchos de ellos manipulen la realidad para 'victimizar' a los secesionistas frente al Estado español.