Cargar el teléfono móvil en el coche: ¿Es perjudicial?

Tener el teléfono móvil disponible las 24 horas del día puede ser una necesidad para muchos usuarios

11 de Noviembre de 2021
Cargar el teléfono móvil en el coche: ¿Es perjudicial?
Cargar el teléfono móvil en el coche: ¿Es perjudicial?

Muchas personas, por temas laborales o simplemente por ocio, necesitan tener el teléfono móvil disponible las 24 horas del día. Para que no se les apague a mitad del día o antes de llegar a casa, algunos recurren a cargar su dispositivo en el interior de su vehículo.

Una de las dudas que circula por la sociedad es si es seguro cargar el teléfono móvil en el coche. Lo cierto es que existe un riesgo al tratar de cargar el teléfono móvil ya que hay una serie de factores que pueden influir, de forma negativa, en el correcto funcionamiento del aparato.

La forma más segura para bloquear tu teléfono móvil

Uno de esos factores es el flujo de corriente eléctrica que recibe el teléfono cuando se carga en el coche. Se trata de un flujo inestable que puede presentar aumentos repentinos de voltaje que afectan directamente a la vida útil de la batería del dispositivo electrónico.

Otro factor son los elementos auxiliares que se utilizan para poder realizar la carga dentro del coche como los adaptadores para la cigarrera, que deben ser de calidad certificada y, preferiblemente, de la misma carga que el teléfono móvil que vamos a conectar.

Estos elementos auxiliares tienen la función de regular el voltaje que emite el coche, que suele ser de 12 voltios. El teléfono móvil solo necesita 5 voltios por lo que la función de estos dispositivos no es otro que regular la cantidad que voltaje de 12 a 5 para que no se dañe el teléfono móvil.

Un tercer factor tiene que ver con la temperatura en el interior del coche ya que, en muchos casos, el habitáculo del vehículo puede presentar temperaturas extremas que podrían dañar rápidamente la batería del teléfono móvil. Esto ocurre en los casos en los que el teléfono queda expuesto directamente a los rayos del sol a través de los cristales del coche en zonas con altas temperaturas. También ocurre cuando el dispositivo móvil está expuesto a temperaturas inferiores a 20 grados durante un tiempo prolongado. Para que la batería esté en buenas condiciones debe encontrarse entre 20 y 30 grados.

La Guardia Civil advierte de los peligros del teléfono móvil

La mejor alternativa para no quedarte sin batería

Antes de cargar el teléfono móvil dentro del coche, es recomendable comprarse un Power Bank para compensar la falta de batería en el teléfono móvil. Se trata de un elemento que se conecta al teléfono móvil y que permite que se cargue sin ningún tipo de riesgo.

Hay que tener en cuenta que la vida útil de la batería va a depender del correcto uso de la misma. Por lo tanto las variaciones de voltaje, la exposición constante a la fuente de electricidad o el aumento de la temperatura pueden provocar que se disminuya significativamente la vida útil del móvil.