Capitalismo de camaradas: Losantos enseña los "números negros" de la Caja C de Podemos

28 de Marzo de 2021
Capitalismo de camaradas: Losantos enseña los "números negros" de la Caja C de Podemos
Capitalismo de camaradas: Losantos enseña los "números negros" de la Caja C de Podemos

El periodista compara a Pablo Iglesias con grandes nombres del comunismo, como Lenin o Fidel Castro.

La publicación del patrimonio de los ministros del Gobierno de España en el BOE de este sábado ha convertido a Pablo Iglesias e Irene Montero en el centro de todas las miradas, después de que su patrimonio apareciese publicado con un valor de 1,6 millones de euros.

Unos números sobre los que ya muchos, dentro y fuera de Unidas Podemos, han pedido explicaciones, debido al radical cambio en las cuentas de ambos podemitas desde hace seis años, cuando entraron en política.

Federico Jiménez Losantos también ha dedicado su columna a las cifras de patrimonio de la pareja morada, asegurando que es "inverosímil" la fortuna y la capacidad de ahorro de los marqueses de Galapagar, asegurando que el punto "ciego" de sus cuentas está en "los seguros y pensiones".

Carlos Herrera desvela la razón del fichaje de Toni Cantó por el equipo de Isabel Ayuso

"187.000 euros, a parte de cientos de miles de patrimonio declarado, son incompatibles con el ingreso tasado por los estatutos, que no debería superar en tres veces el salario mínimo, dejando el resto para el partido y donaciones" ha asegurado el periodista.

Una incompatibilidad con los estatutos de Podemos, ante la que Losantos sólo encuentra una explicación a la fortuna acumulada por Iglesias y Montero: "Debe haber otra fuente que no sea la del sueldo oficial, ni la Caja B de los sobresueldos [....] Los seguros de vida y pensiones nos orientan hacia el Oriente Rojo Dorado, la Caja C de los Comunistas fetén [....] es la más opaca de todas las cuentas".

"La caja detrás de la Caja C, según ciertas fuentes que bien pueden ser las grandes animadoras de la campaña de Madrid, sería Triodos Bank, tras la cual está la Caja de Ingenieros de Barcelona, la caja-cajón del dinero podemita y que obsequió a los marqueses con el casoplón de Galapagar a mitad de precio" destaca el periodista.

El comunismo de Iglesias, un espejo de Lenin o Fidel Castro

"En 'memoria del Comunismo', he documentado cómo todos los líderes comunistas sin excepción, se hicieron con un gigantesco patrimonio en el Poder, y se las arreglaron para vivir sin trabajar, a costa de algunos, antes de forrarse robando a todos" señala Losantos en el inicio de su columna.

Manuela Carmena, la última en aprovecharse de las puertas giratorias: acaba de fichar por RTVE

Comunistas 'forrados' entre los que se encontrarían grandes nombres como Fidel Castro, Lenin o Maduro, los mandamases "más ricos del mundo" entre los que ahora, se encontraría el ex vicepresidente segundo del Gobierno.

"El tovarich Iglesias no es una excepción: sólo actualiza el castizo capitalismo de amigotes y lo dignifica como Das Gut Kapital. El capital es bueno en manos comunistas. En otras manos, es muy perjudicial" critica el periodista.