¡¡Caos total!! Se incendia el hospital de Hellín y tienen que desalojar a todos los pacientes

  • Sucesos
  • 29-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Extinguido tras más de cuatro horas de trabajos el incendio del hospital de Hellín




Ayer por la tarde se declaró un incendio en el sótano del Hospital de Hellín que obligó a evacuar a todo el centro sanitario, según han informado a fuentes del Gobierno autonómico.

El 112 de Castilla-La Mancha recibía el aviso pasadas las 18.00 horas y al lugar se desplazaron el presidente regional, Emiliano García-Page, para conocer de primera mano la situación del hospital.



Los pacientes tuvieron que ser desalojados

Los pacientes fueron atendidos en el CEIP La Olivarera, situado enfrente del Hospital, donde se instalaron dispositivos de emergencia por parte de la Gerencia de urgencias, emergencias y transporte sanitario del Sescam y Cruz Roja.

De los 44 pacientes que había en su interior y que tuvieron que ser desalojados, nueve eran trasladados en primera instancia al hospital de Albacete.



De los 35 restantes, finalmente se dieron de alta a 18 de ellos, mientras que los otros 17 fueron también derivados al hospital de la capital albaceteña.

El incendio fue declarado como extinguido poco después de las 22.25 horas, tal y como han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.



Las causas del fuego

Hoy se espera la llegada de la Policía científica para estudiar las causas del fuego, originado en los sótanos y que ha contado con al menos tres focos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario