Caos total en la Sierra de Madrid: Aparcamientos colapsados por cuarto día consecutivo

La Guardia Civil ha cortado el acceso por la M-601 desde Cercedilla y el acceso hacia el puerto de Cotos desde Navacerrada

06 de Enero de 2021
Caos total en la Sierra de Madrid: Aparcamientos colapsados por cuarto día consecutivo
Caos total en la Sierra de Madrid: Aparcamientos colapsados por cuarto día consecutivo

Los aparcamientos de Cotos y Navacerrada están completos desde las 8:30 de la mañana de este martes. La Guardia Civil, debido a la gran afluencia de coches, ha tenido que cortar el acceso por la M-601 desde Cercedilla y el acceso hacia el puerto de Cotos desde Navacerrada.

Por cuarto día consecutivo, los madrileños han colapsado la Sierra de Madrid.a pesar de las advertencias de Emergencias 112 para que no acudan durante estos días a la montaña.

La Unión Europea podría cerrar todas las estaciones de esquí este invierno

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, se sumó el domingo a este llamamiento para evitar colapsos. "Pido a los madrileños que pospongan en la medida de la posible las visitas a la Sierra".

"Los aparcamientos a Navacerrada están en la provincia de Segovia, lo que dificulta enormemente la posibilidad de desplazarse", añadió José Manuel Franco para intentar evitar un nuevo colapso.

Los esquiadores plantan cara a los CDR y sus barricadas en Berga

Sin embargo, los madrileños no han escuchado ni al delegado del Gobierno ni a Emergencias 112 y a primera hora de la mañana de este martes ya estaban los aparcamientos llenos y las entradas por carretera cortadas.

En estos últimos días, las autoridades sanitarias han tenido que atender a varias personas en la Sierra de Madrid. Lo más reseñable fueron las 350 personas que se quedaron atrapadas el domingo en el puerto de Navacerrada a diez grados bajo cero.

Cristina Pedroche, esquí y 'comunismo' en Huesca. ¡¡Su jornada en la nieve acabó de la peor forma posible!!

Nieve en la sierra

Los primeros días de 2021 han venido acompañados de mucha nieve en la capital de España. Eso ha llevado a muchas familias a desplazarse hasta la sierra para pasar el día y disfrutar de la naturaleza.

Sin embargo, la gran cantidad de gente que se ha desplazado hasta la montaña unido a ropa inadecuada y a la inexperiencia en este tipo de superficies ha desembocado en numerosos problemas.