¡¡Canta y no llores!! LaRepública.cat pone el grito en el cuelo por su publicidad institucional

  • Medios
  • 01-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Blanca Torres

El medio independentista asegura que su caída de financiación es un 'castigo' por defender el 1-O.




La prensa independentista ha gozado, durante años, de fuertes subvenciones y apoyo de la Generalitat de Cataluña, que destina al año más de 30 millones de euros a publicitarse en los diferentes medios de tirada regional y nacional.

Un rumbo que ha cambiado con la gestión de ERC de la publicidad instItucional, desde 2019, siendo ahora, dentro de la prensa, el Grupo Godó (La Vanguardia), el diario que más subvención recibe, con una suma que supera los seis millones de euros.



Judas fue más legal que los indepes: tras  los indultos, otro golpe

Por detrás quedan los diarios de marcado tinte secesionista,como son Vilaweb, el Punto Hoy o LaRepublica.cat, que han recibido una cantidad muy inferior a la de años anteriores, y más baja que la recibida por grupos constitucionalistas como el 'Crónica Global',de Pedro J. Ramírez (48.616 euros) o el grupo El Mundo, con 162.027 euros.



Unos números que han sido analizados por los propios medios independentistas, que han puesto el grito en el cielo ante la 'injusticia' económica sufrida.

"Analizando el dinero recibido por los diferentes medios y su trabajo, queda claro que principalmente Vilaweb y LaRepública.cat, y en alguna medida el Punto Hoy han recibido publicidad muy por debajo de los que reciben medios similares, en cada caso" escriben desde LaRepública.cat.



Un castigo por defender el 1-O

Lejos de mantener la visión objetiva sobre la financiación pública, a través de la publicidad, de los medios, LaRepública.cat ha criticado que los medios que defendieron la independencia catalana sean ahora 'castigados' económicamente por el partido republicano. 

"Parece talmente que los medios más fieles a la publicidad del 1-O hemos sido los únicos castigados en el reparto de la publicidad institucional" lamentan desde el diario secesionista.



China "intimida" de forma "cada vez más severa" a los periodistas extranjeros 

Del mismo modo, señalan que parece que ERC ha decidido "premiar" a los medios de comunicación que se opusieron a seguir las pautas de la Generalitat para promocionar el movimiento independentista que llevó a Oriol Junqueras a prisión.

"Los medios que cedieron a la presión y se negaron a poner la publicidad del 1-O, como La Vanguardia y el diario Ahora,han sido premiados, este último casi doblando el dinero recibido entre 2019 y 2020" critica el digital.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario