Caníbal fugado del psiquiátrico ataca a una mujer en plena calle

La policía francesa pudo dar con su paradero horas más tarde

Caníbal fugado del psiquiátrico ataca a una mujer en plena calle
Caníbal fugado del psiquiátrico ataca a una mujer en plena calle

La ciudad francesa de Toulouse vivió un episodio de terror en las últimas horas. Un caníbal escapó de la unidad psiquiátrica donde se encontraba y estuvo a punto de generar una tragedia en las calles de la localidad ante la atenta mirada de los transeúntes. Las autoridades locales ya le han recapturado.

El nombre de Jeremy Rimbaud será recordado por algunos. La historia de este excombatiente en Afganistán se hizo conocida en 2011, cuando asesinó, descuartizó y cocinó tanto la lengua como el corazón de Leopold Pedebidau, de 90 años, en un crimen que le dio el seudónimo de 'El Caníbal de los Pirineos' y que le valió una cadena perpetua en la justicia francesa. 

¿Cuándo será el fin del mundo? En 2022 no, aunque lo parezca

    El asesino fue diagnosticado con esquizofrenia y un estrés postraumático por haber luchado contra los talibanes que le llevó a ser ingresado en una unidad psiquiátrica donde ha pasado sus días desde hace más de una década. Escapó por la noche del centro donde se encontraba recluido y por poco vuelve a cobrarse una vida en las calles de Toulouse. 

    Recapturado por la policía 

    Los hechos se habrían dado sobre las 10:00pm de este jueves 20 de enero, cuando una mujer fue atacada por el ex combatiente mientras se encontraba paseando con su perro por la ciudad francesa. Todo estuvo cerca de terminar en una nueva desgracia. 

    "Él le dio un puñetazo en la parte posterior de la cabeza y luego la golpeó con un palo, antes de que los transeúntes intervinieran y lo persiguieran. Fue solo más tarde que le dijeron que había sido atacada por un conocido caníbal", explicaba una fuente cercana al caso en Daily Mirror. 

    Y es que fueron los habitantes de la ciudad del sur de Francia quienes evitaron que Jeremy Rimbaud pudiese atacar nuevamente. Una persecución para evitar su fuga y el accionar de los ciudadanos fueron claves para que la policía pudiese recapturar al hombre de 34 años para llevarlo nuevamente al centro donde se encuentra recluido. 

    Bill Gates acabará con el Covid-19, y ya sabe cómo hacerlo

      La mujer atacada por Jeremy Rimbaud se encuentra a salvo luego de los hechos que la dejasen “visiblemente aterrorizada”. Medios locales reportan que ha sufrido múltiples fracturas en los brazos y en la cara. La justicia ha vuelto a abrir un caso por tentativa de homicidio contra el criminal. Se estudiará en las próximas semanas si este nuevo episodio tiene o no relación con sus diagnósticos mentales.  

      Hasta siete kilómetros lejos del hospital psiquiátrico de Marchant de Toulouse alcanzó a fugarse el criminal antes de ser interceptado por la policía horas después del ataque. La ciudad se encuentra en una profunda conmoción tras un nuevo ataque de 'El Caníbal de los Pirineos' y esperan que las autoridades le custodien durante las 24 horas del día a partir de este momento.