Cáncer de útero y endometriosis: Chenoa le cuenta su peor pesadilla a Carlota Corredera

Chenoa se confiesa en el libro de Carlota Corredera y cuenta cómo ha afrontado el cáncer de útero y la endometriosis

10 de Diciembre de 2019
Cáncer de útero y endometriosis: Chenoa le cuenta su peor pesadilla a Carlota Corredera
Cáncer de útero y endometriosis: Chenoa le cuenta su peor pesadilla a Carlota Corredera

Chenoa atraviesa uno de los mejores momentos de su vida a nivel personal y a nivel profesional. 

La que fuera novia de David Bisbal ha encontrado el amor al lado de un médico español llamado Miguel Sánchez Encimas, con quien contraerá matrimonio el próximo año. 

Su peor pesadilla

Pese a que ahora sonríe, la cantante no lo ha tenido fácil y es que a sus 44 años ha hecho una de las confesiones más duras que podíamos conocer por su parte. 

"Hablemos de nosotras" es la obra que ha escrito Carlota Corredera y en la que ha tenido un espacio Chenoa

La mallorquina explica que ha para ella ha sido y es muy complicado el hecho de concebir un hijo biológico. "Igual quería y no podía", relata a la vez que habla de la presión que tienen muchas mujeres cuando llegan a cierta edad. 

Y llegó la dura confesión. "He sufrido endometriosis, principio de cáncer de útero, quistes… De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia". 

En 2017 ya se enfrentó al problema de forma pública. "No puedo tener hijos. He intentado contarlo desde un punto de vista en el que se vean reflejadas muchas mujeres que han intentado ser mamis y que, de repente, se ven con 42 años, la edad que tengo yo, y que sea biológicamente imposible". 

"Mi cuerpo nunca pudo, pobrecico mío, entonces voy gestando otras cosas. He intentado que un proyecto tan importante como ser mamá no me suponga un trauma. Lo he intentado, pero he tenido problemas, aunque no lo vivo como un trauma sino como un proceso", añadía. 

Todo comenzó cuando apenas tenía 20 años. "Fue a raíz de una revisión normal, rutinaria, sin más. Lo encontraron y lo extirparon. La prevención es lo realmente importante. Cada año hay que hacer una revisión porque somos muchas las mujeres que lo hemos pasado o lo están pasando. Me reviso cada seis meses y continúo con mi médico de toda la vida". 

De todos modos Chenoa no pierde la esperanza y es que su felicidad es máxima en estos momentos. "Si viene un bebé será bienvenido. Tengo 44 años y sé que es más complicado ser madre a mi edad, pero si llegara el bebé, estaríamos encantados".