Canal Sur tiene un problema serio con Vox

Vox aviva su batalla contra la cadena autonómica andaluza

24 de Enero de 2020
Canal Sur tiene un problema serio con Vox
Canal Sur tiene un problema serio con Vox

Por si las tensiones con PP y Cs no eran suficientes, Vox ha abierto un nuevo frente: Canal Sur.

La formación de Santiago Abascal, según advierten sus dirigentes andaluces, está dispuesta a hacer “lo que haga falta” para conseguir que Canal Sur deje de calificarlos como “ultraderecha y derecha extrema”.

Más presencia

Vox quiere más presencia y más voces afines a su partido en Canal Sur y opina que el término “ultraderecha” no les describe.

Por este motivo, desde Vox denuncian “manipulación y sectarismo” en la cadena autonómica andaluza.

Lo han denunciado en las redes sociales, y su portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ha tachado a los periodistas de Canal Sur de “perrillos para servir de altavoz a quien fuera el dueño del pesebre”. 

Ayer jueves, Alejandro Hernández acudió al programa de Mariló Montero, y aunque la dirección de Canal Sur ha asegurado que la su presencia se debió a temas de actualidad, desde Comisiones Obreras (CCOO) han denunciado que se cambió la escaleta tras los ataques de Vox a la cadena, según apunta El Confidencial.

La Asociación de Prensa de Sevilla denuncia las amenazas de Vox

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha emitido un comunicado en el que “denuncia, rechaza y considera intolerable la campaña de censura, amenaza, miedo y desprecio de Vox contra los medios de comunicación públicos”. 

"Es inadmisible", aseguran desde la asociación. 

El Sindicato de Periodistas de Andalucía también ha salido en defensa de la labor de los profesionales.

Insultos a periodistas

Desde la dirección de Canal Sur Radio y Televisión (RTVA) han calificado de “deplorable” que un partido político, “en este caso Vox, denigre e insulte a los periodistas del medio público andaluz con descalificaciones e insultos impropios”.

Además, RTVA opina que es “intolerable que Vox trate de presionar con esta campaña de desprestigio la libertad de información o que pretenda condicionar el trabajo diario de los profesionales de la radio televisión pública andaluza”.

"¿Por qué Podemos no es calificada de extrema izquierda?"

Por su parte, en Vox Andalucía se pregunta por qué Podemos no es calificada de “extrema izquierda” o de “rojos”.

Llamarnos “extrema derecha conlleva un ataque y un intento de restar legitimidad democrática a Vox”, se quejan en Vox Andalucía.

Vox prentende acabar con Canal Sur

“Cuando vamos a un acto público, lo que más reclaman nuestros militantes y simpatizantes es que acabemos con Canal Sur, que nos llama ultraderecha, nos ofende, nos piden que la cerremos, que no permitamos eso con nuestros impuestos. De verdad. Es lo que más nos dicen”, añaden desde la delegación del partido de Santiago Abascal en Andalucía