Canadell, el presidente indepe de la Cámara sentencia: "¡La independencia será muy perjudicial para Cataluña!"

¡Hasta el presidente 'separata' de la Cámara de Comercio de Barcelona reconoce que la independencia traería "efectos negativos" en la economía catalana!

16 de Julio de 2019
Canadell, el presidente indepe de la Cámara sentencia: "¡La independencia será muy perjudicial para Cataluña!"
Canadell, el presidente indepe de la Cámara sentencia: "¡La independencia será muy perjudicial para Cataluña!"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, admite que la independencia puede provocar una "posible sacudida" económica con "efectos negativos puntuales".

A pesar de ello, Joan Canadell ha explicado en una entrevista a la ANC, entidad que le colocó al frente de la Cámara de Comercio, que esto no debe asustar a los empresarios ni a los ciudadanos catalanes. (¡¡¡El nuevo presidente de la Cambra de Comercio de Cataluña pidió a la Unión Europea que expulsase a España!!!)

"No decimos que todo será fácil, pero esta posible sacudida se verá compensada con creces a medio y largo plazo", afirma Canadell.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona ha asegurado que una Cataluña independentiente podría bajar el impuesto de sociedades al 18%.

"Si baja del 25 al 18% ya tendría un efecto muy importante", ha señalado Joan Canadell para defender la idea de una República de Cataluña que no existe ni existirá.

"Es una trampa y no es lícito decir que cuando defiendes cambiar de estatus haces política y cuando defiendes mantenerlo no haces política", ha explicado sobre su antecesor en el cargo Miquel Valls.

"No se trata de ser héroes, sino de explicarse lo mejor posible", ha sostenido al ser preguntado sobre si haría falta apretarse el cinturón con la independencia. (¡¡El nuevo presidente indepe de la Cámara de Comercio de Barcelona se niega a responder preguntas en castellano!!)

El impacto negativo de la independencia

Para Canadell, un posible impacto negativo de la independencia sería solo “en el peor de los casos” y confía en que se presionaría para hacerlo lo más breve posible.

"En Cataluña hay 8.600 multinacionales y no les interesa un periodo de crisis", ha señalado sobre las empresas que siguen manteniendo su sede en la citada comunidad autónoma tras la fuga masiva que se ha producido en los años del fatídico 'procés'.