Canadell defiende la ampliación del Prat como una 'inversión' para el futuro independentista de Cataluña

  • Cataluña
  • 06-08-2021 | 21:08
  • Escribe: Daniel Guerra

El diputado de Junts contesta así a las voces críticas contra la inversión estatal que se planea para el aeropuerto barcelonés.




En el cierre del año político, hasta el regreso de los representantes del Gobierno, el próximo 23 de agosto, el independentismo catalán daba una nueva sorpresa.

Y es que, entre las negociaciones del Govern catalán con el Ejecutivo de Sánchez, salía a la luz el pacto con el Estado para la ampliación del aeropuerto del Prat, en Barcelona, con una inversión de 1.700 mlllones de euros.



Inversión que ha sido muy criticada desde algunos sectores del independentismo, que han asegurado que esta infraestructura sólo supondrá una nueva supremacía española, así como desde el sector podemita del Gobierno, que critican que la ampliación de El Prat supondrá un mazazo en la estrategia para "salvaguardar el medio ambiente" de los podemitas, y que supondría una ruptura del Ejecutivo con su compromiso de evitar "los grandes riesgos económicos y sociales por los impactos del cambio climático".

Joan Canadell defiende el acuerdo

Ante las críticas, el diputado de Junts, Joan Canadell, ha querido defender el proyecto de la ampliación del aeropuerto barcelonés, asegurando a través de Twitter que ésto supondrá un nuevo paso del indepedentismo hacia su separación de España.



"Si queremos construir un pais donde la sociedad del conocimiento y del talento sean la base, hay un aeropuerto de primera [...] el talento viaja y lo seguirá haciendo. Si no es a Cataluña será a otros países" ha destacado el secesionista.

Del mismo modo, ha asegurado que en esta ampliación no ganarán "España o Aena", sino que lo hará Cataluña, ya que "preparando estructuras de Estado" , la Generalitat está trabajando "a favor de la independencia".



Una independencia que cuenta con las inversiones extranjeras para ser rentable: "Todas estas inversiones que vienen en parte gracias al aeropuerto, y las que vendrán si tenemos un hub internacional ¿realmente preferís que no vengan? ¿De qué queréis que trabajen sus hijos de aquí a unos años?"

Facebook Twitter

Deja tu Comentario