Canadá prohíbe la entrada en su territorio al prófugo Puigdemont

Puigdemont sufre otro revés, ahora Canadá no le deja entrar en su país

30 de Abril de 2019
Canadá prohíbe la entrada en su territorio al prófugo Puigdemont
Canadá prohíbe la entrada en su territorio al prófugo Puigdemont

Las cosas se ponen aún más difíciles para el huido Puigdemont. 

Tras las elecciones generales del pasado domingo que dieron una amplia victoria al PSOE de Pedro Sánchez, Puigdemont está algo disgustado. 

No es de extrañar, ya que todos y cada uno de sus planes no llegan a buen puerto. (Dinero de España para los partidos separatistas)

Su partido ha sufrido un buen batacazo, le debe estar hirviendo la sangre con el auge de ERC, la decisión de la Junta Electoral que le impide presentarse a las elecciones europeas le ha sentado como un tiro, pero es que para rematar, ahora no le dejan entrar en territorio canadiense. (ERC gana en Cataluña, PSC resiste como segundo, Ciudadanos cae a quinta fuerza y el PP saca un escaño)

El nuevo disgusto de Puigdemont

Con la previa de estos días, el prófugo huido de la justicia habría sufrido un nuevo revés. (Puigdemont se mofa del desplante que le hicieron a Inés Arrimadas en su mesa electora)

Puigdemont había sido invitado a participar en una charla organizada por una sociedad independentista de Quebec pero Canadá le ha prohibido la entrada en su territorio. 

Recurre a la justicia

El expresident ha recurrido y ha presentado este lunes un recurso a la justicia canadiense mostrando su disconformidad con lo ocurrido. 

Por el momento se desconocen los detalles de dicho recurso. 

Según un comunicado ofrecido por la oficina de Puigdemont, dice que todo ha ocurrido "sin dar ningún motivo revocó arbitrariamente" la Autorización Electrónica de Viaje que se le había concedido días antes.