Cambio radical: Roger Torrent se calla a cambio de 19 millones de euros

  • Cataluña
  • 10-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Redacción

El nacionalista catalán ha 'dulcificado' su mensaje contra España tras su reciente nombramiento en la Generalitat.




Roger Torrent llegaba a la política catalana como uno de los máximos defensores del independentismo catalán, y del desafío constante al Gobierno de España; así pues, desde el primer momento exigió que el Govern avanzara, sin excusas, hacia la independencia.

Un convencimiento que le sirvió para convertirse en uno de los presidentes de mesa más jóvenes de Cataluña, siendo elegido por ese firme compromiso con el nacionalismo catalán. 



El PP mete mano a la última concesión del Gobierno a Cataluña: los MIR

Ahora, con la llegada de Pere Aragonès a la Generalitat, Torrent ha sido nombrado nuevo consejero de Empresa y Trabajo del Govern, con competencias relacionadas con políticas de empresa, trabajo y competitividad.



Torrent abandona el radicalismo por el dinero

SIn embargo, este nombramiento, que ha sorprendido a muchos, no se ha traducido en un reforzamiento del comportamiento de Roger Torrent... sino todo lo contrario.

Así pues, el actual consejero de Empresa ha propuesto una inversión de 19 millones de euros para reanimar el Circuito de Montmeló; una inyección económica que llega justo tras la aprobación, desde el Gobierno de España, de los planes para la ampliación del Aeropuerto El Prat.



La Generalitat ha perdido el juicio definitivamente: multas por colgar banderas de España

Algo que muchos han entendido como una 'luz verde' de Torrent a la creación de infraestructuras en armonía con el Gobierno de España; una posición que disgusta mucho entre las filas más radicales del nacionalismo catalán, tal y como le han recordado varios usuarios de Twitter al consejero.



"Ya lo entiendo. Es un premio a saber dar cientos de vueltas sin llegar a ninguna parte" critica un usuario. Otros son aún más directos: "como un buen chico, Roger Torrent ha hecho lo mismo que el resto de presidentes de Junts PDeCat y CIU que presidieron el circuito. Por lo tanto, la nueva normalidad es la misma que ya habia. No veo la república efecctiva en ningún lugar".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario