Cambio radical de Iglesias a la Ejecutiva de Podemos: ¡¡La 'purga' continúa!!

El líder del partido morado renueva dos tercios de su ejecutiva con cambios de funciones y nuevas caras podemitas.

09 de Junio de 2019
Cambio radical de Iglesias a la Ejecutiva de Podemos: ¡¡La 'purga' continúa!!
Cambio radical de Iglesias a la Ejecutiva de Podemos: ¡¡La 'purga' continúa!!

Después de la despedida de Íñigo Errejón de la formación, y la sustitución de Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización, Pablo Iglesias y los suyos hacen una reestructuración casi total de la ejecutiva, en un intento de sanar las heridas de las últimas elecciones. 

Ha sucedido este sábado, tras el Consejo Ciudadano Estatal que celebró el partido podemita.Casi un tercio de la nueva ejecutiva estará compuesta por caras nuevas, mientras que otro tercio renovará funciones dentro del órgano. 

Estos cambios han sido aprobados por 42 votos a favor y 6 abstenciones, pero sin ser consecuencia de una asamblea ciudadana. (¡¡Iglesias se 'ventila' por las malas al 'traidor' Errejón de la web de Podemos!!)

Los que entran a Podemos por la puerta grande

Alberto Rodríguez será el que sustituya a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización. Tras este nombramiento, se suceden otros como el de Txema Guijarro, responsable de la secretaría de análisis electoral y discuros, Ana Marcello, secretaría de participación, Pablo Fernández en la secretaría de mundo rural e Ione Ibarra, que tendrá la secretaría de internacional.

Estos relevos, según Pablo Iglesias, son la consecuencia directa de los "problemas de implantación territorial" de la formación morada. Esta cuestión se ha convertido en uno de los estandartes de la 'crisis podemita' según su líder, que apuesta por una extensión orgánica de la marca Podemos en contraposición a las marcas propias de los municipios y comunidades. 

 De perder las autonómicas a la Moncloa

Durante la celebración del Consejo Ciudadano Estatal, Pablo Iglesias ha dejado ver que su idea de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez sigue intacta, pese a que ha admitido que "las negociaciones para la formación de gobierno serán largas". 

Ante todo, la formación morada tendrá que enfrentarse a presiones externas, tanto políticas, económicas y mediáticas, en la lucha por entrar a formar parte del Gobierno, con voces críticas que ya están pidiendo que abandone esta propuesta.