¿Cambio en la dirección de El País? 

Soledad Gallego-Díaz podría dejar el periódico

29 de Noviembre de 2019
¿Cambio en la dirección de El País? 
¿Cambio en la dirección de El País? 

PRISA acertó al escoger como primera directora de El País a Soledad Gallego-Díaz, que dejó atrás la etapa conservadora impuesta por Juan Luis Cebrián y aprovechó el respeto que le dispensan en la redacción para sugerir algunos cambios. 

Pero la etapa de Gallego-Díaz podría acabar el próximo mes de mayo, mes en el que concluyen los dos años que tiene firmados para dirigir PRISA.

Cierto es que el grupo podría activar el año extra que está contemplado en el citado contrato.

Los planes de la periodista

Gallego-Díaz asegura que está estudiando la llegada de un muro de pago a El País, que buscará "más ingresos por suscripción de pago que por cualquier otro método".

El modelo, eso sí, "debe ser compatible durante un largo periodo de tiempo con un sistema en abierto suficiente que permita un flujo de publicidad potente, que seguiremos necesitando".

En el Foro de la Nueva Comunicación asegura haber "avanzado en el estudio de las necesidades de nuestros lectores, tanto en objetivos informativos como en mecanismos de verificación y calidad; hemos puesto en marcha mejoras en la búsqueda de nuevos modelos narrativos, con un desarrollo visual más rápido y más potente, y hemos dedicado bastante atención al mejor aprovechamiento de las bases de datos". 

Y explicó que "la información basada en hechos y en su verificación es el único instrumento que tienen los ciudadanos para poder analizar la complejidad del mundo que les rodea y para huir de lo que hoy es el mayor peligro: la simplificación populista de los problemas".