¡Cambio de hábitos! El papel higiénico ya no es lo más buscado en los supermercados

Los españoles volvemos a nuestros hábitos de terraceo... pero en casa.

03 de Abril de 2020
¡Cambio de hábitos! El papel higiénico ya no es lo más buscado en los supermercados
¡Cambio de hábitos! El papel higiénico ya no es lo más buscado en los supermercados

El comienzo de la cuarentena obligatoria por la expansión del Covid-19 trajo consigo una avalancha de ciudadanos en los supermercados, que hacían grandes compras de provisiones de alimentos para pasar la cuarentena confinados. 

El miedo y la desinformación del momento, además, propiciaron que muchos españoles hicieran acopio de productos de 'primera necesidad', en auténticas compras 'búnker': papel higiénico, conservas, pasta, arroz... elementos no perecederos y productos esenciales para uso doméstico llenaro miles de carros de la compra y vaciaron los supermercados en los primeros días de esta crisis sanitaria.

Sin embargo, la calma ha ido llegando poco a poco a los ciudadanos españoles, que han aceptado la situación y llevan el confinamiento con normalidad dentro de sus domicilios, estableciéndose rutinas de trabajo, horarios, y buscando tareas con las que ocupar el tiempo.

"Parece que la sociedad española ya ha aceptado la situación de confinamiento" afirma la psicóloga María Paz García-Vera a 20 minutos.

Y no sólo eso; muchos españoles han querido recuperar su rutina y sus hábitos fuera de casa... y adaptarlos a su nueva situación. Es el caso del 'terraceo' español que, en resumidas cuentas, se basa en el consumo de refrescos, cervezas, aceitunas, etc., y reunirse con los allegados.

'Cerveceo' desde casa

Así pues, según muestra el estudio semanal de 'Gelt', las compras masivas de papel higiénico y productos imperecederos de los españoles han sido sustituidas  por productos más específicos y 'de capricho': cerveza, aceitunas, patatas fritas y anchoas son los productos más codiciados por los ciudadanos después de tres semanas de confinamiento en sus hogares. (Un médico ¡asesina a su mujer! por contagiarle el coronavirus. Increíble)

"Se están normalizando los hábitos y la gente que antes se tomaba la cerveza fuera, pues ahora se la toma en casa" afirma la psicóloga. 

Además, se considera que esta nueva práctica de los ciudadanos españoles es muy positiva, ya que no sólo se ha abandonado el 'miedo' a la cuarentena, sino que también psicológica se entiende que es un nuevo proceso de recuperar las rutinas y los hábitos... eso sí, dentro de casa.