¡¡Calvo denuncia el "deseo político aberrante" contra la Guardia Civil en Cataluña!!

  • Cataluña
  • 12-10-2019 | 11:10
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
La vicepresidenta en funciones ha afirmado que la petición está "fuera del alcance de la Generalitat".


La consejera de presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, enviaba una carta, este pasado miércoles, a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

En esa carta, la catalana exigía el cese inmediato del actual responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, así como la salida de la Benemérita del territorio catalán. 



Tras el Consejo de Minisitros de este pasado viernes, Calvo ha querido dejar muy clara la posición del Gobierno en funciones, y de su persona, sobre esta inusual petición. (Josep Piqué le pone los puntos sobre las íes a los golpistas: ¡¡No al indulto ni a la amnistía por razones evidentes!!)

"Es evidentemete una posición política inaceptable e inasumible que no tiene ningún fundamento jurídico, más que un deseo político verdaderamente aberrante". 



Pone a Budó en su sitio

"No está al alcance del Parlamento de Cataluña, ni del Gobierno de Cataluña, que un cuerpo de seguridad nacional como la Guardia Civil salga de Cataluña", ha afirmado Calvo rotundamente - "puede estar en su proposición o en su deseo politico, pero ni de lejos a su alcance".

Con estas palabras, los independentistas recibían un nuevo revés a nivel nacional, así como la Guardia Civil veía reforzada su presencia en el territorio catalán, cada vez con mayor tensión ante la inminente sentencia del 1-O.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario