Califican de "tomadura de pelo" la bajada del precio de las mascarillas en España

  • Política
  • 13-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Redacción

El Gobierno ha bajado el precio de las mascarillas, que no podrán costar más de 0,72 céntimos a partir de ahora


El Gobierno de España ha anunciado que las mascarillas quirúrgicas no podrán costar más de 0,72 euros cada una. A día de hoy, el precio máximo está fijado en 0,96 euros por unidad.

Así se ha anunciado tras la decisión tomada en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Se ha aprobado una rebaja del 25% del precio máximo de venta de este producto.


Lo que hay que saber sobre el uso de las mascarillas

El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha aceptado bajar el precio de las mascarillas ante la presión popular pero esta reducción sigue siendo insuficiente para FACUA Consumidores en Acción.


Según está organización, que ha emitido un comunicado ante el anuncio del Gobierno, esta bajada de precio de las mascarillas quirúrgicas es "una tomadura de pelo" ya que sigue estando muy lejos de los precios fijados en otros rincones de Europa.

5 tips para solucionar los daños que causan las mascarillas



FACUA ha asegurado que se pueden encontrar mascarillas quirúrgicas en otros mercados por precios que van desde los 0,20 a los 0,50 euros por unidad mientras que España lo fija en 0,72 euros.

En esta línea, la asociación ha recordado en su comunicado que "antes de la pandemia, fabricantes nacionales suministraban mascarillas (quirúrgicas) a distribuidores por tres céntimos".

¿Cuáles son las mascarillas más seguras contra el coronavirus?

10 céntimos cada mascarilla

En el citado documento, FACUA ha recordado que pidió a Pedro Sánchez que fijase el precio de las mascarillas en 0,10 euros por unidad y ha denunciado que "determinados fabricantes, intermediarios y grandes establecimientos están incurriendo en una enorme especulación al aplicar márgenes de beneficios desproporcionados".

Por último, la organización ha lamentado que Pedro Sánchez no haya aceptado una rebaja "drástica" del precio de las mascarillas y ha señalado que se debe bajar el IVA del 21% al 4% pero también el coste final del producto.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario