CaixaBank pone a la venta Torre Sevilla: Lo que pide por ella

CaixaBank sigue moviendo fichas y escucha ofertas a partir de 265 millones de euros por Torre Sevilla.

04 de Octubre de 2018
CaixaBank pone a la venta Torre Sevilla: Lo que pide por ella
CaixaBank pone a la venta Torre Sevilla: Lo que pide por ella

La compañía CaixaBank se ha puesto manos a la obra para vender la Torre Sevilla tras salir del capital de Repsol y no acudir a la ampliación de Deoleo.

La venta de Torre Sevilla, el mayor proceso individual de venta de un activo inmobiliario del sur de España, no se realizará por menos de 265 millones de euros.

El edificio, propiedad de CaixaBank, cuenta con 77.000 metros cuadrados distribuidos entre 37 plantas para oficinas (50.000 metros cuadrados) y el centro comercial (26.700).

El precio de salida fijado por la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar es de 265 millones de euros aunque desde CaixaBank han indicado que no se ha iniciado la venta del rascacielos, según ha informado El Confidencial.

Los precios por metro cuadrado en esa zona están entre 35-40 euros y el centro comercial, inaugurado el pasado mes de septiembre, cuenta con el primero de los Primark con los que contará Sevilla.

Por su parte, el rascacielos cuenta con todas sus plantas destinadas a oficinas alquiladas aunque a un precio de 15 euros el metro cuadrado sin contar la comunidad.

Los inquilinos del edificio

Los inquilinos del edificio son la Cámara de Comercio de Sevilla, Deloitte, las tecnológicas Chakray, Everis, Active Business & Technology y Optima, también Hotusa, que ocupa 17 plantas con un hotel.

La propia compañía CaixaBank, propietaria del rascacielos que se encuentra en venta, tiene filiales y servicios en varias plantas de la Torre Sevilla.