Cae desde el piso 84... ¡Y no se mata!

  • Sucesos
  • 21-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Un ascensor de un rascacielos de Chicago dejó de funcionar y no frenó hasta el piso 11.




Seis personas salieron ilesas de un ascensor que cayó 84 pisos en picado en un rascacielos de Chicago en el 875 de North Michigan Avenue.

Los protagonistas del suceso tomaron el ascensor en la planta 95 y el aparato empezó a bajar en picado hasta que se paró en la planta 11.



Tras esto, los damnificados llamaron al número de emergencias para que les sacasen del ascensor en el que se quedaron encerrados durante tres horas tras la caída.

Las autoridades barajaron distintas posibilidades para sacarles del ascensor aunque finalmente apostaron por "romper un muro en el piso 11 del aparcamiento para abrir las puertas del ascensor", explicó Patrick, Maloney, jefe de los bomberos de Chicago.



La causa del fallo mecánico que provocó la caída en picado desde el piso 95 al piso 11 se debió a la rotura de uno de los cables que sustentan el elevador.

Los bomberos tardaron unas tres horas en liberar al grupo, que había tomado el ascensor tras abandonar el restaurante Signature Room.



"Pensábamos que íbamos a morir"

"En un principio, pensábamos que íbamos a morir", contó el mexicano Jaime Montemayor, uno de los protagonistas del suceso que acudió con su esposa a visitar la ciudad de Chicago.

"Estábamos bajando y sentí que nos caíamos y luego escuché un ruido de clack clack clack", explicó otro de los damnificados a un diario local.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario