Cádiz sufre el cuarto terremoto en España en apenas 10 días

  • Sucesos
  • 19-10-2018 | 07:10
  • Escribe: Redacción

Un terremoto con epicentro en Conil de la Frontera sacudió el suroeste de la península. Es el cuarto en la península en apenas 10 días.




Un terremoto de magnitud 4.0 con epicentro al noreste del municipio gaditano de Conil de la Frontera se ha registrado en la madrugada de este viernes sin que haya constancia de daños personales ni materiales.

Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha producido a las 06.13 horas a una profundidad de 57 kilómetros.



En la tarde de este miércoles se registró otro terremoto en Andalucía, de magnitud 4.2 con epicentro en el municipio jienense de Jódar, y en las horas posteriores se han registrado hasta ocho réplicas de menor magnitud en localidades limítrofes.

En concreto, entre las 20,00 horas de este jueves y las 01,00 de este viernes se han registrado terremotos de magnitud entre 1.9 y 2.2 con epicentro en los municipios jiennenses de Jódar, Torreperogil, Peal de Becerro y La Iruela y en la localidad almeriense de Dalías.



El cuarto terremoto en España en una semana

No son los primeros temblores que se dan en España en los últimos días. El Levante español también fue sacudido por un seísmo hace apenas un par de días. El municipio de Manises fue el que más lo notó.

Unos días atrás, también se produjo un terremoto en Granada. De este modo, es el cuarto (sin contar sus correspondientes réplicas) que se produce en la península ibérica en los últimos 10 días.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario