Cádiz se juega su ruina con el contrato de Arabia

El contrato de venta de armas de España con Arabia Saudi le da un beneficio de 6.000 empleos directos y 8.000 millones de euros a Cádiz.

Cádiz se juega su ruina con el contrato de Arabia
Cádiz se juega su ruina con el contrato de Arabia

El contrato de venta de armas de España y Arabia Saudí no se romperá. Así lo ha afirmado Sánchez en el Congreso esta misma mañana. Todo un alivio para Cádiz, que ve cómo tiene un buen ‘filón’ con ese negocio de venta.

El presidente del Gobierno ha asegurado que “no romperá” un pacto completamente en el marco legal, pero lo cierto es que ya ha habido protestas por Andalucía ante la posible cancelación de ese contrato. Ahora mismo, tras escuchar a Sánchez respirarán más tranquilos.

6.000 empleados

En el contrato se hubiese ‘roto’ un total de 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz. Una cifra destacable, pero que tiene mayor repercusión si contamos el dineral que perderían los andaluces si España no le vende armas a Arabia Saudí.

8.000 euros de ganancia

Es la cantidad de dinero que ingresan en Cádiz por la venta de armas a los saudíes. En Arabia son el quinto mayor comprador de material español y han invertido más de 270 millones de euros (un 6’2% de exportación militar).

Las elecciones, clave

En Andalucia, Susana Díaz lleva ventaja en los primeros sondeos y Sánchez va con pies de plomo. Las elecciones de la comunidad andaluza son clave para el presidente del Gobierno y, por ello, desde el PSOE han rechazado en el Congreso esa ruptura de la compra-venta de armas entre Arabia y España.