Cada vez más rebrotes: Ada Colau señala directamente a la Generalitat por el retraso de Quim Torra

  • Cataluña
  • 18-07-2020 | 09:07
  • Escribe: Daniel Guerra

La alcaldesa de Barcelona, aún así, promete lealtad institucional a las decisiones que tome el president.


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no ha dudado en responsabilizar a la Generalitat de Quim Torra de la gravedad y la rapidez con la que se han  extendido los rebrotes por toda la geografia catalana en las últimas semanas.

"Hay una sensación objetiva de que el Govern llegó tarde a Lleida y, también, al área metropolitana" ha asegurado rotundamente la alcaldesa. (Oriol Mitjà deja en bragas al Govern y lo explica muy claro:"La situación está descontrolada en Cataluña")


Colau también ha vuelto a remarcar que el sistema de rastreo diseñado y establecido por el Departamento de Salud es deficiente, habiendo elevado el Consistorio esta queja hace varios días, cuando denunció la "falta de musculatura" de los mecanismso de detección y exigía más profesionales para esta labor.

"Alertamos hace más de una semana que detectábamos problemas serios con el sistema de rastreo de la Generalitat, que era la autoridad competente para realizar esta actividad" ha afirmado la alcaldesa de la Ciudad Condal. (Torra desviará a TV3 parte de los fondos que Sánchez enviará a Cataluña por el Covid)


Así pues, Colau ha señalado a Quim Torra como máximo responsable, debido a su tardanza a la hora de tomar medidas, de los 33 rebrotes de Covid-19 que se han registrado en la Ciudad Condal, según ha informado la concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa.

Lealtad institucional al Govern de Torra

Pese a las críticas, el Ayuntamiento de Colau ha respaldado las propuestas del Govern para intentar frenar el rebrote del coronavirus en la Ciudad Condal.



Así lo ha manifestado también Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, que ha ofrecido la "lealtad y cooperación institucional, así como todos los recursos disponibles del Ayuntamiento para gobernar este nuevo episodio".

De tal manera, el Ayuntamiento de Colau se suma a las medidas de aislamiento voluntario difundidas por el Govern, al igual que lo harán otras zonas sanitarias catalanas afectadas por el Covid-19 como son L'Hospitalet de Llobregat o el área sanitaria de Lérida. ("Son gilipollas". ¡¡Por una vez estamos de acuerdo con Valtònyc aunque él tampoco se libra!!)

Así mismo, Ada Colau ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad" ciudadana como la mejor medida para evitar el contagio, ya que ha recordado que la mayoría de los contagios de coronavirus se producen en reuniones de amigos y familiares.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario