Cada gol de Erling Haaland le costará 4,3 millones de euros al Real Madrid

Erling Haaland se ha convertido en el futbolista más deseado de Europa.

07 de Noviembre de 2019
Cada gol de Erling Haaland le costará 4,3 millones de euros al Real Madrid

Erling Haaland, el joven delantero noruego que está rompiendo todos los récords en Europa con el Salzburgo, es el hombre del momento.

El futbolista se ha convertido en objetivo principal de varios de los grandes clubes del continente, entre ellos el Real Madrid. Cada gol del noruego, sin embargo, le saldrá por un ‘pico’ al club blanco: 4,34 millones de euros por gol (lleva 23 entre todas las competiciones esta temporada) hasta alcanzar los 100 que piden por él.

Haaland, el goleador más rentable de Europa

Una cantidad que parece alta, pero que es más que barata si comparamos el precio que piden por otros grandes delanteros en el mercado. Suman menos goles que él, pero el precio de Mbappé, Harry Kane o Lewandowski es un 200, un 100 o un 50% más alto respectivamente que el de la estrella del Salzburgo.

Concretamente, cada gol de Mbappé hasta el momento esta temporada le saldría a los blancos por al menos 27,3 millones de euros (lleva 11 y no saldría por menos de 300 millones de euros del PSG). Cada gol de Harry Kane esta temporada saldría a 18 millones de euros (10 goles para un total de 180 kilos). Y cada gol de Lewandowski, el más rentable junto a Haaland, saldría por unos 5,2 millones (110 millones en total y suma 21 goles con el Bayern esta temporada). (El segundo movimiento que prepara el PSG para renovar a Kylian Mbappé en 2020).

Estos números hacen que Haaland sea el futbolista que mejor calidad/precio tiene incluso a pesar de que el Salzburgo se haya columpiado con una cantidad tan alta por un futbolista que, aunque ha llegado y ha roto la puerta, aún debe encontrar la estabilidad necesaria para considerarse una estrella mundial.

El Real Madrid se plantea su fichaje en enero

El Real Madrid tiene que tomar una decisión sobre qué hacer en enero. Fichar o no fichar, ahí está la cuestión. Los goles con frecuencia faltan para el equipo madridista, que tendrá que acudir al mercado o apostar por los futbolistas que ya tiene en plantilla para solucionar el que hasta ahora es el mayor de sus problemas.