Cada día, una nueva: el director de TV3, acorralado tras salir a la luz su patrimonio

El 8 de junio de 2017 declaró un activo de bienes inmuebles y otros bienes de 653.692 euros

Cada día, una nueva: el director de TV3, acorralado tras salir a la luz su patrimonio
Cada día, una nueva: el director de TV3, acorralado tras salir a la luz su patrimonio

Vicent Sanchis ha multiplicado por dos el valor de sus bienes patrimoniales desde que fue nombrado director de TV3, el 13 de marzo de 2017. El 8 de junio de 2017, dos meses después de su nombramiento en el cargo, declaró un activo de bienes inmuebles y otros bienes de 653.692 euros.

Estos bienes estaban repartidos entre 593.692 euros en bienes inmuebles y 60.000 euros en otros bienes. Cinco años después, en la última información que ha aportado a la Declaración de Bienes Patrimoniales de los altos cargos de la Generalitat, Vicent Sanchis ha asegurado que tiene 1.346.637,39 euros en activos.

Cada vez más lazos unen a Vicent Sanchis con la empresa 'Comunicació Vinària', que firmó 16 contratos con TV3

En el apartado dedicado a los pasivos, Sanchis declaró 245.000 euros en 2017 y en la Declaración más reciente este pasivo es de 95.456,06 euros y está constituido por cuatro créditos. Dos de esos créditos son hipotecarios y los otros dos personales. Los dos créditos hipotecarios y uno de los personales se los ha concedido el BBVA y el otro crédito personal lo pidió al Banco de Santander.

La Declaración de Bienes Patrimoniales de Vicent Sanchis incluye seis epígrafes. En su poder tiene tres pisos, un garaje, un local y una nave/almacén. Todos estos bienes patrimoniales eran ya suyos cuando fue nombrado director de TV3. Uno de los pisos y el garaje es propiedad suya al 50%.

En la Declaración de Bienes Patrimoniales, asegura que no ocupa ningún cargo orgánico, aunque el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó el 3 de enero que Sanchis había sido nombrado administrador suplente de la empresa Comunicació Vinària el 24 de enero de 2019 .

Cinco grupos parlamentarios han anunciado que harán preguntas a Sanchis sobre su relación con Comunicación Vinària y la incompatibilidad que esto supone con su labor como director de TV3. A ello hay que sumar que esta empresa ha establecido contratos de colaboración anuales con la televisión catalana.

Vicent Sanchis será sustituido por Esther Vera al frente de TV3

Comunicació Vinària y TV3

Vicent Sanchis fue nombrado director de TV3 el 13 de marzo de 2017. El 11 de mayo, cuando aún no habían pasado dos meses, Comunicació Vinària, empresa de la que es accionista, firmó un convenio con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para la "difusión cultura y patrimonio del vino", según consta en el portal de transparencia del organismo.

El convenio comportaba que la CCMA apoyara los Premios Vinari, que Comunicació Vinària organizaba desde 2013. Lo firmaron Salvador Cot, administrador de Comunicació Vinària, i Núria Llorach, vicepresidenta de la CCMA. Desde entonces, la citada empresa ha ido firmando diferentes contratos con TV3.