Cachondeo generalizado por la última ocurrencia de la marquesa de Galapagar: "Gracias a Irene Montero", ministra de 'igual da'

Las redes sociales cargan contra el 'trabajo' que lleva a cabo la podemita desde la cartera de Igualdad.

13 de Febrero de 2021
Cachondeo generalizado por la última ocurrencia de la marquesa de Galapagar: "Gracias a Irene Montero", ministra de 'igual da'
Cachondeo generalizado por la última ocurrencia de la marquesa de Galapagar: "Gracias a Irene Montero", ministra de 'igual da'

"Si eres una mujer o una niña, vas a encontrar, aún a día de hoy, muchísimas dificultades para dedicarte a un área de estudio o a una profesión vinculada al ámbito científico. Incluso para creerte que puedes dedicarte a ello".

Así se pronunciaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de un vídeo en las redes sociales, en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia,celebrado el 11 de febrero.

"Barreras" e "impedimentos" que la podemita ha asegurado que las mujeres aún tienen que afrontar para dedicarse a la ciencia debido a los "roles y estereotipos machistas" de la sociedad actual.

Arrimadas llama al orden a Casado por "decir cosas raras" sobre el 1-O

Es debido a este "machismo" por lo que Montero ha asegurado que su ministerio trabaja para "hacer visibles a las mujeres pioneras que han hecho, hacen y harán ciencia", creando "referentes" femeninos en la Ciencia para las generaciones futuras.

Las mujeres científicas cargan contra Irene Montero

"Soy ingeniera desde hace 25 años. No tuve ningún impedimento, ni presión para elegir mis estudios, ni mi vocación. La única barrera que me encontré fue la nota de acceso. No estáis trabajando en nada" ha criticado duramente una usuaria anónima en Twitter.

Como ella, muchas mujeres dedicadas a la Ciencia han cargado estos días contra la ministra de Igualdad, asegurando que vive "anclada en el pasado" y que lo único que consigue con su actitud y sus declaraciones es "fomentar los estereotipos machistas". 

Iglesias insiste en su "puñetera verdad": "España no es una democracia plena"

"Soy mujer y farmacéutica. El único impedimento que pude tener para acceder fue el dinero, el cual va dirigido a ministerios inútiles (450 millonacos solo al tuyo), a alguna niñera y a absolutamente toda la clase política" respondía otra usuaria a la ministra podemita.

Otros usuarios decidían responder a las palabras de Montero a través del humor, rescatando a personajes tan emblemáticos de la ciencia como Marie Curie para acabar definitivamente con las premisas sexistas de Irene Montero.

"Gracias a Irene Montero, la científica Marie Curie logró acabar una carrera de ciencias y obtener un premio Nobel en Física y otro en Química" comenta irónicamente un usuario anónimo "Gracias Irene".