Busquets protagoniza el último gran lío a la España de Luis Enrique

Busquets protagoniza el último gran lío a la España de Luis Enrique

22/11/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El mediocampista defensivo del FC Barcelona se convierte en noticia tras provocar un follón dentro del vestuario de la Roja

Falta tan solo un día para que España debute en el Mundial de Qatar, que se medirá en el día de mañana a Costa Rica a las cinco de la tarde. Y a ese partido la selección va a llegar en en medio de un follón dentro del vestuario, que Luis Enrique no ha logrado solucionar.

Y es que, le viene desde donde menos se lo espera, ya que lo ha provocado Busquets, el capitán del combinado nacional, que ahora ha metido en serios problemas al asturiano, aunque fiel a su estilo, no tomará la palabra para dar explicaciones al respecto ni durante ni después del Mundial.

Vinicius y Rodrygo 'fichan' a un futbolista de primer nivel para el Real Madrid: "Está hecho..

La gran noticia en las últimas horas ha sido la lesión de Gayá. Un esguince de tobillo que ha provocado su baja para el Mundial, y Luis Enrique la ha cubierto con Balde. Una decisión extraña ya que el percance del valencianista era leve y podría haber llegado al segundo partido.

Contrasta esta decisión con lo que pasó en la última Eurocopa, cuando Busquets se dio positivo por COVID-19 días antes de empezar el campeonato, pero no dudó ni un instante en esperarle, a pesar de que se perdió los 3 partidos de la fase de grupos. Con él sí que tuvo paciencia.

A Gayá ha decidido no esperarle y ha tardado poco en traer a otro jugador, misteriosamente del Barcelona. Otra más de Luis Enrique y su lista de amiguetes para el Mundial, que no ha dejado de crecer, incluso cuando ya estaban los 26 convocados seleccionados.

Enfado absoluto por el distinto tipo de criterio de Luis Enrique

Dicha noticia ha caído como un jarro de agua fría en Valencia que no se entiende que Luis Enrique sea tan taxativo con el caso de Gayà cuando en la última Eurocopa de 2020 -disputada en 2021- Busquets pasó por una situación similar (era baja para 15 días por COVID) y Luis Enrique decidió esperarlo.

En este caso, aun sabiendo positivamente que la baja no es de mayor de 7 a 10 días, la selección ha decidido darle de baja. Busquets no pudo participar hasta el tercer partido. Un diferente tipo de criterios para dos jugadores, uno de Barça y otro del Valencia, quizás los colores sean el principal motivo de su decisión.

De hecho, y a pesar de las dudas del '5', Luis Enrique restó relieve al positivo de un jugador al que citó en la convocatoria del 24 de mayo de 2021 y con el que no pudo contar en un partido oficial hasta un mes después.

El crack mundial que seguirá muy de cerca el Real Madrid durante el Mundial

Es más, el asturiano fue tajante en su momento. "No le quiero esperar, le voy a esperar. Es un jugador que parte con ventaja puesto que ha sido el primero en dar positivo. Y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro", dijo el día antes de que arrancase la Eurocopa 2021 con el enfrentamiento inaugural entre Italia y Turquía.

Un año después de aquel acontecimiento, Luis Enrique coge un camino diferente con el '14'. Un hecho más que añadir a la lista de Luis Enrique que, en lugar de buscar lo mejor de la selección, él simplemente piensa en si mismo y en favorecer a sus amigos dentro del vestuario más que en preocuparse por el bienestar del combinado nacional.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario