Busquets marca la decisión final del Real Madrid sobre el "mono" de Cucurella

La experiencia del club blanco ante insultos racista marca los pasos a seguir

05 de Enero de 2020
Busquets marca la decisión final del Real Madrid sobre el "mono" de Cucurella
Busquets marca la decisión final del Real Madrid sobre el "mono" de Cucurella

Cada año tenemos que lamentar un insulto racista en nuestra liga. A veces procede de la grada (como el plátano que le tiraron a Dani Alves los aficionados del Villareal) o el famoso “mono” de Sergio Busquets a Marcelo en un clásico.

A mitad de temporada del presente campeonato ya tenemos nuevo episodio. Cucurella, lateral del Getafe, le espetó en la cara a Militao “cállate, puto mico”, durante el partido de ayer en el Coliseum Alfonso Pérez.

Cucurella se desmarca

En su defensa, el lateral azulón alegó que sus palabras fueron: “cierra el puto pico”. Pidió disculpas a través de un tweet por si alguien se había sentido ofendido y añadió que no quería hablar más del tema.

¿Qué hará el Real Madrid?

El vestuario blanco se entero de lo sucedido y rápidamente la noticia se extendió hasta el vestuario local. El propio entrenador Bordalás, cogió por banda a su jugador y le preguntó si era cierto.

“Yo no he insultado a nadie, yo le he dicho cierra el puto pico, nada más”, le respondía al míster. Aunque la sensación en los blancos es de indignación no demandarán. (Las imágenes de Vinicius Jr. en Getafe que indignan a todo el madridismo)

La experiencia con el caso de Busquets, una palabra contra la otra (Sergio Busquets alegó que dijo “mucho morro”) no acaba llegando a ningún puerto. No habrá acuerdo porque nadie cambiará su versión. (Del "mucho morro" de Busquets al "puto pico" de Cucurella tras llamar 'mono' a Militao)

Así que el asunto ahora queda en manos del Comité de Competición de la Federación y la propia Liga.