Busquets destroza al Barça: se lleva a un compañero lejos del Camp Nou por sorpresa

Busquets destroza al Barça: se lleva a un compañero lejos del Camp Nou por sorpresa

26/09/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

El centrocampista catalán quiere seguir jugando al lado de este futbolista

La situación de los jugadores más veteranos en el nuevo Barça de Xavi y Joan Laporta es totalmente diferente. Sergi Roberto ha aceptado a regañadientes tener menos minutos a cambio de permanecer en el equipo como suplente y con una oferta de renovación a la baja en la que gana menos dinero. El lateral derecho español no parece estar contento con esta decisión pero no se ha quejado tomando en cuenta lo que ocurre con otros de sus compañeros.

Sergio Busquets, sin embargo, es el único veterano que está pudiendo jugar con regularidad: siempre ha sido una parte fundamental del esquema de Xavi. A pesar de la importancia de Busquets en el equipo del entrenador catalán, el contrato del jugador finaliza este mismo verano, y desde la directiva todavía no se le ha lanzado ninguna oferta de renovación.

El vestuario del Barça arde por un descarado trato de favor: frenan una multa interna a un peso pesado

Y tampoco parece que eso vaya a ocurrir en un futuro. El futuro de Busquets en el Barça está completamente resuelto: saldrá con la carta de libertad del club y buscará otro equipo en el que encajar: muchos rumores apuntan a que diferentes conjuntos de la MLS estadounidense estarían dispuestos a pagar lo que hiciera falta por tener a Sergio Busquets en su equipo.

Ahora, todo eso son rumores. Sin embargo, Busquets podría cometer un último acto de traición contra el Barça al llevarse a este jugador de la plantilla para seguir compartiendo el mismo estadio como local con él. Su contrato también acaba en verano, a pesar de su renovación: el propio Sergi Roberto. El fichaje de Bellerín ha supuesto un golpe muy duro para la moral del canterano blaugrana, que estaría dispuesto a continuar su carrera futbolística al lado de Busquets.

La situación de ambos podría estar más cerca de la realidad que viven Jordi Alba y Piqué al mundo de fantasía que Joan Laporta quiere vender a todos los seguidores del FC Barcelona y del mundo del fútbol en general. Tanto el lateral como el central están viviendo un auténtico infierno: están sobrepasados en calidad y en número de personas en sus respectivas posiciones, por lo que la cantidad de minutos que podrían jugar esta temporada es mínima.

De hecho, Gerard Piqué ya se ha cubierto las espaldas. Avisó que se quería retirar del Barça siendo fundamental en el once titular, pero no ha logrado convencer a su amigo Xavi para que haga una excepción: Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé y Èric García son mejores opciones que el '3' del FC Barcelona. El posible fichaje del central del Athletic Club de Bilbao Íñigo Martínez terminaría de hundir a Piqué, que se vería obligado a activar una cláusula única en su contrato.

El detalle más feo de Jordi Alba en el Barça: desprecia a sus compañeros y dinamita el vestuario

Esta prerrogativa asegura que, si el central no juega como mínimo en 35% de los minutos de cada temporada durante las cuatro temporadas por las que renovó, tiene derecho a rescindir este vínculo y marcharse como un jugador libre. La única duda es Jordi Alba: el lateral valenciano está viviendo un verdadero calvario, ya que el fichaje de Marcos Alonso y el espectacular rendimiento de Alejandro Baldé le alejan a pasos agigantados de una nueva titularidad en el Barça.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario